Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Acompañamiento de Taiwán para frenar COVID-19 en Nicaragua ha sido trascendental

La República de China (Taiwán) ha sido sin ninguna duda, un aliado indispensable para Nicaragua en el combate a la pandemia del Covid-19 con una serie de donaciones desde el año pasado en que se detectó el primer caso en el país centroamericano. Batas de aislamiento unitallas, mascarillas, cubre zapatos, reactores para pruebas rápidas, termómetros digitales, equipos e insumos médicos para la prevención, diagnóstico y contención del mortal virus, han sido entre otros productos concedidos sin costo alguno por el pueblo y gobierno de la nación insular.

Hoy viernes el Embajador de Taipéi en Managua, Jaime Chin Mu Wu a nombre de su gobierno y de su pueblo, entregó medio millón de dólares al Ministerio de Salud (MINSA) para la adquisición de más insumos médicos y reactivos, utilizados para las pruebas de Covid-19. El donativo fue recibido por la titular de salud, Martha Reyes.

El Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu reiteró el compromiso del pueblo y gobierno del país insular con el fortalecimiento de la salud pública en Nicaragua. (foto tomada del 19 digital). 

Wu dijo que con este aporte Nicaragua podrá conseguir placas de reacción PCR, kit de reactivos y otros insumos necesarios para continuar luchando contra la pandemia. “Los esfuerzos para fortalecer el sistema de salud pública son y serán incansables, el comportamiento del virus y sus variantes nos pone en una situación comprometedora, por ello, es crucial contar con insumos suficientes para el diagnóstico oportuno del virus” precisó el diplomático.

Añadió que “en lo personal me siento muy complacido porque he sido testigo del buen trabajo y la tarea ardua del MINSA para la prevención, comprensión, tratamiento y seguimiento a los casos de Covid-19 y también con el desarrollo organizado de la vacunación”.

El Embajador Wu está persuadido de que la pandemia es un flagelo que preocupa a todos los gobiernos y países del mundo. “El gobierno de Taiwán reitera nuestro compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MINSA para mejorar la salud pública” remarcó.

La Ministra Reyes, que agradeció a nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua por la valiosa contribución al pueblo y gobierno de Taiwán, informó que con esos recursos el país está en capacidad de adquirir reactivos para la realización de las pruebas, fortalecerá la vigilancia efectuada por el ministerio y el muestreo ante los casos sospechosos con relación a la enfermedad.

En ese sentido dijo que el MINSA asegura la atención correspondiente a los casos, las medidas preventivas y el control de focos de infección para poder dar seguimiento y detectar oportunamente otros cuadros respiratorios y asegurar el control de la transmisión.

En la imagen de portada, la Ministra del Minsa Martha Reyes y el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu. (foto tomada de el 19 digital).