Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Wuhan en “cuarentena” para frenar la propagación del virus

Las autoridades de esta poblada urbe de alrededor de 10 millones de personas, ubicada en el centro de China, donde estalló el brote de un nuevo coronavirus, han cerrado todos los transportes e impedirán cualquier salida de la ciudad con el propósito de frenar la propagación del virus que ya se ha desplazado a al menos otros cuatro países incluidos Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Trascendió que México y Colombia estarían analizando eventuales casos de personas infectadas con el virus, sin embargo, aún no está confirmado. Los gobernantes de Wuhan admitieron que se encuentran en una etapa crítica de prevención y control.

Dada las características de esta metrópoli por su tamaño, su relevancia económica (es una de las diez mayores economía de China) y su ubicación geográfica, la convierten en una zona estratégica en la red ferroviaria de alta velocidad, pues está a pocas horas por esa vía de la mayoría de las ciudades importantes del gigante asiático.

Se ha informado que el aeropuerto y las estaciones de tren quedarán “temporalmente cerrados” y se prohíbe que ningún ciudadano “salga de Wuhan si razones especiales” hasta nuevo aviso. El virus, según destaca EFE, está presente en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong.

Otras agencias de prensa internacionales como Reuters señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y matado a 17, esto supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agradeció a las autoridades chinas que están aportando información con todo tipo de detalle tras considerar como una “robusta respuesta” de las autoridades del país cerrar la ciudad a toda vía de transporte.

En relación a una probable declaratoria de emergencia internacional, un alto cargo de la OMS refirió que hay que sopesar muchos factores, como su transmisión fuera de las fronteras chinas, algo que según él, todavía no consta.

 

 

373 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *