Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Proyecto Gallopinto, con el apoyo técnico de Taiwán, participa en Congreso sobre tecnologías agropecuarias ante variabilidad climática

El Proyecto Gallopinto, que cuenta con la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, participó en días recientes en el Congreso Nacional “Semillas y Tecnologías Agropecuarias ante la Variabilidad Climática” en la ciudad de Matagalpa, en el centro del país centroamericano, en el que participaron productores de varios departamentos entre ellos, Managua, León, Madriz, Jinotega y de la localidad anfitriona.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua dio a conocer que el Congreso tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos sobre las diferentes alternativas de semillas, tecnologías digitales novedosas y de precisión, las que contribuirán a que las pequeñas familias puedan incorporarse a sus sistemas de producción como prácticas exitosas, y de esa forma hacerle frente a la variabilidad económica.

En el desarrollo del evento se efectuaron dos paneles: 1) Tecnologías para la producción agrícola sostenible, en el que se compartieron asuntos sobre tecnologías para el manejo agronómico del frijol, hortalizas y café, entre otros rubros.

La Embajada taiwanesa indicó que los temas abordados tenían el enfoque para lograr la adaptación al cambio climático. Además, se fomentó el desarrollo de procesos de fitomejoramiento participativo en busca de seleccionar genotipos y variedades adaptados a las condiciones características de cada zona o región.

2) Experiencias innovadoras para la agricultura de precisión o digital, en la que se compartieron los diferentes logros o iniciativas desarrolladas por algunos proyectos y protagonistas, quienes de esa forma están aportando nuevas experiencias en estos temas de importancia.

Con la ejecución de este Congreso la Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para poner en práctica las diferentes estrategias productivas que coadyuvarán al incremento de la productividad y mejoramiento de la calidad de la semilla, y de esa forma garantizar la seguridad alimentaria y la economía creativa de las familias nicaragüenses.

En la imagen de portada cedida por la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán, participantes del Congreso Nacional sobre Semillas y Tecnologías Agropecuarias ante la Variabilidad Climática.