Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Partido Unidad Cristiana refrenda alianza con FSLN para elecciones de noviembre

El Directorio Nacional del Partido Unidad Cristiana (PUC), como máxima autoridad de ese instituto político, en sesión extraordinaria, ratificó las facultades y atribuciones de su Presidente y Representante Legal, Daniel Ortega Reyes, para que a nombre del Partido, firme la alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las elecciones nacionales del siete de noviembre de este año.

“Los elementos que motivan al PUC firmar esta alianza electoral con el FSLN parten de una política social que durante los últimos catorce años de gobierno del sandinismo ha beneficiado a la mayoría de la población, como es el caso de la Costa Atlántica, la demarcación de los territorios de los pueblos originarios, la restitución de derechos escriturando el patrimonio de las familias, fortaleciendo el salario real con una política de salud como un derecho humano y educación gratuita, el 6% a las universidades, recuperación de la soberanía nacional y la defensa de la población frente al narcotráfico y crimen organizado” precisa entre otras cosas el documento del Directorio Nacional del PUC.

ESTE MIÉRCOLES INSCRIBEN LA ALIANZA

Mañana miércoles 12 de mayo, de acuerdo al calendario electoral, es la fecha fijada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir las alianzas electorales. Unidad Cristiana acompañará al FSLN y a otras organizaciones políticas que también han ratificado su alianza con los sandinistas, para inscribir la coalición ante la autoridad electoral.

El Presidente y Representante Legal de Unidad Cristiana, Daniel Ortega Reyes ratificando la alianza con el FSLN.

Nicaragua hará elecciones para elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El bloque electoral encabezado por el FSLN presenta una diversidad de colores político e ideológicos pero firmes en el convencimiento de la confianza plena en el proceso electoral. Al menos tres partidos políticos originarios de la Costa Caribe Norte y Sur, están representados en la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Hay partidos y movimientos de orientación cristiana, entre ellos el PUC, liberales, ex miembros de la contra organizados en la Resistencia Nicaragüense, personalidades políticas, entre ellas el ex Vice-presidente Jaime Morales Carazo y José Antonio Alvarado. Hemos conocido que hay más personas que se adherirán a la coalición en las próximas horas.

En la imagen de portada, el Presidente y Representante Legal del Partido Unidad Cristiana (PUC), Daniel Ortega Reyes al momento de refrendar su alianza con el FSLN.