Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Partido Unidad Cristiana, Cántico Nuevo por Nicaragua en unidad y victorias

Cántico tiene muchas acepciones o significados y en temas religiosos se refiere a un canto solemne, a una composición poética de los libros sagrados y litúrgicos en que se dan gracias a Dios o se le tributan alabanzas. En Nicaragua el Presidente del Partido Unidad Cristiana (PUC), Daniel Ortega Reyes, es miembro de la comunidad Misión Cristiana Cántico Nuevo, práctica religiosa que acopla a la perfección con la política desde su alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido en el poder en el país centroamericano desde 2007.

Ortega Reyes ha llamado la atención de medios de comunicación vinculados a la oposición nicaragüense, con el propósito de minimizar y desprestigiar su desempeño al frente de un auténtico partido político con presencia nacional con perfil religioso y su sólida alianza de más de una década con el FSLN.

Desde que a principios de la semana el FSLN registró ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, había una disposición de esta prensa de tratar de “acorralar” al líder del PUC con preguntas previamente elaboradas desde sus mesas de redacción y supuestamente poner en entredicho al político y religioso.

En la imagen al centro, Daniel Ortega Reyes y a su izquierda, el ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, en la sede del CSE ofreciendo declaraciones. 

Sin embargo, esto no sucedió. Ortega Reyes no eludió ni una sola pregunta en las afueras del CSE donde lo esperaba una batería de periodistas, al contrario, sus repuestas fueron ecuánimes, respetuosas y contundentes.

Dos partidos “evangélicos” e igual número de movimientos “cristianos” son los aliados del FSLN, decía un titular de uno de esos medios golpistas que se autocalifican de independientes. Los encomillados en evangélicos y cristianos fue obra del medio con toda la mala intención que eso conlleva.

En efecto, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa fue inscrita con dos partidos políticos y dos movimientos religiosos: Partido Unidad Cristiana; Alternativa por el Cambio; Movimiento Evangélico de la Convergencia y Movimiento Popular Social Cristiano.

Posiblemente la “cacería” contra el Presidente del PUC tiene que ver con su sobresaliente trabajo como Diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Vice Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios de ese foro regional. Uno de tantos  ejemplos destacados de su papel desde su escaño legislativo es la promotoría para la creación de una Agencia Espacial Centroamericana con el apoyo de la Federación Rusa. Noticia que recorrió el mundo.

Han sido innumerables las acciones, no palabras, de apoyo a los programas sociales y de infraestructura del gobierno sandinista a partir de los gobiernos municipales. Este tipo de labores destinadas al beneficio de las mayorías, a quienes poco a poco se les va restituyendo sus derechos, es lo que no entiende o no quiere ver la derecha porque no está en su naturaleza, sin embargo, el pueblo no se equivoca y le dará un nuevo mandato a partir del 7 de noviembre al FSLN y su Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

En la foto de portada, el diputado ante la Asamblea Nacional, Edwin Castro, al momento de registrar la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ante el CSE, flanqueado por los legisladores del PARLACEN, Daniel Ortega Reyes (camisa a cuadros y corbata ) y Jaime Morales Carazo. (imagen cortesía de Juventud Presidente).