Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Partido Unidad Cristiana lamenta fallecimiento de ex alcalde de Managua Dionisio “Nicho” Marenco

El Presidente del Partido Unidad Cristiana (PUC), Daniel Ortega Reyes, lamentó este martes la muerte del ex alcalde de Managua Dionisio Marenco, histórico militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). “Su excepcional trayectoria productiva, progresista y revolucionaria, como hijo, padre, esposo, hermano, amigo y compañero, deja una huella imperecedera a seguir”.

Ortega Reyes, representante legal del PUC, institución política aliada del FSLN, es además, diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios de la entidad regional.

Destacó que trabajó muchos años con Marenco llegando a establecer una estrecha amistad que le permitió conocer las cualidad humanas y revolucionarias del edil capitalino (2004-2008). Marenco se había retirado de la actividad política a pesar de que mantenía unos niveles de aceptación muy elevados para ocupar otros cargos públicos, incluso, en muchas ocasiones se mencionó su nombre como un potencial candidato a la presidencia de la República, aspiraciones que dijo en distintas ocasiones, nunca buscó.

El líder de Unidad Cristiana envió a su esposa, hijas y hermanos así como a sus amigos, un mensaje de fortaleza y las muestras más sinceras de pesar por el fallecimiento de Nicho, como le conocían y le llamaban. A estas muestras de dolor también se ha sumado el Consejo Político del Partido Unidad Cristiana y militantes de la formación política.

Anoche, también el Presidente de Nicaragua y secretario general del FSLN, Daniel Ortega Saavedra, amigo de muchos años de Marenco, emitió un comunicado informando al pueblo de Nicaragua con tristeza, el tránsito a otro plano de vida del Ingeniero Marenco “quién dedicó sus mejores esfuerzos a lo largo de su fructífera existencia, a luchar por una Nicaragua libre, soberana, independiente y alegre como fue su vida y militancia”.

El escrito que también firma la vicepresidenta Rosario Murillo, declara que despiden a Nicho en oraciones y hace extensivas las muestras de condolencias a su familia.

En la imagen de portada el presidente del Partido Unidad Cristiana Daniel Ortega Reyes (izq) y Nicho Marenco, en 2008, recibiendo un reconocimiento de manos del dirigente político de Unidad Cristiana poco antes de concluir su mandato de cuatro años al frente de la comuna capitalina.

 

 

2.422 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *