Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán coadyuva a la industrialización del Bambú

El Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y la Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Josefa Torres, presidieron este miércoles la inauguración del Taller Laminado de Bambú, que representa un primer paso hacia la industrialización de ese rubro gracias al apoyo incondicional del país asiático.

El diplomático taiwanés manifestó que con la puesta en marcha de esa manufactura se estaba dando un paso firme hacia la industrialización del producto, que forma parte del nuevo proyecto denominado Procreativa, que además de su proceso de mecanización se aprovechan los derivados del mismo contribuyendo a la economía familiar.

Wu recordó que a partir de 2016 que empezó a ejecutarse el proyecto de desarrollo del bambú en el país centroamericano, se han obtenido notables éxitos como haber capacitado y ofrecido asistencia técnica a más de 600 protagonistas, fomentado e incentivado el cultivo del bambú en varios departamentos entre ellos Masaya y Granada, al oriente de la capital (Managua).

Intervino también el Secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Humberto González, para quien el taller forma parte de los rubros prioritarios del proyecto Procreativa, que está en proceso de desarrollo por el acompañamiento permanente de la Misión Técnica de Taiwán.

González dijo que con la nueva infraestructura se efectuarán una serie de actividades que ayudarán a elevar y fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de los artesanos nicaragüenses.

Para la Secretaria General del MEFCCA con la inauguración del taller empezaba una nueva etapa de trabajo que dará facilidades para que los artesanos nacionales transiten por las rutas de la prosperidad.

Indicó que con actividades como la que estaban inaugurando se visibilizaba el talento de los obreros del bambú, quienes cada día están mejor facultados para optimizar y desarrollar tecnológicamente sus creaciones.

Torres agradeció a la Misión Técnica de Taiwán la entrega y disposición por apoyar y acompañar permanentemente a Nicaragua