Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán inyecta tecnología moderna a la agricultura de Nicaragua

Especialistas del Proyecto “Gallopinto” de la Misión Técnica de Taiwán, funcionarios del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) así como instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC), impartieron días atrás el segundo Curso de Micro Robótica aplicada a la agricultura con el propósito de elaborar una base de datos sobre herramientas digitales de cultivos.

Con una base de datos elaborada a través de los modernos instrumentos tecnológicos aumentarán las capacidades científicas de los expertos del proyecto “Gallopinto”, del INTA y de los protagonistas de los Grupos de Innovación Tecnológica (GIT) para desarrollar una agricultura más sostenible y sustentable.

Especialistas de la Misión Técnica de Taiwán durante la clase de campo a funcionarios de distintas instituciones de Nicaragua. (Foto cortesía de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán). 

Durante el evento, efectuado en el municipio de Carazo, se instaló el sofware de Arduino ESP32 y DHT, que sirven de plataformas a ser utilizadas por los programadores y crear conexiones como relojes para el cultivo, básculas y sensores de suelo, instrumentos de gran utilidad para desarrollar una agricultura inteligente, más productiva y eficiente, siendo sostenible para no dañar ni la tierra ni los cultivos.

El curso incluyó clases prácticas con el Arduino y las placas eléctricas con el objetivo de elaborar un sensor básico que permite obtener datos de la humedad del suelo, de la temperatura, entre otros. Así mismo se impartió la temática de pre-tratamientos de la movilidad de los nutrientes en el suelo, indicadores y clasificación de los suelos, materia orgánica a través del método Walkley y Black, movimiento de los nutrientes en las plantas.

Todo esto tiene la finalidad de aplicar la tecnología robótica y el análisis en el manejo de los cultivos para obtener mayores rendimientos en la productividad y que las familias nicaragüenses mejoren sus niveles de vida y su sostenibilidad económica.

En la imagen de portada, expertos de la Misión Técnica de Taiwán durante el segundo curso de Micro-robótica impartido con especialistas de Nicaragua. (Foto cortesía de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán).