Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Presidente del PARLACEN Ortega Reyes en homenaje a Mujeres en su Día Internacional

El Presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, hizo un reconocimiento en la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos tras resaltar los logros obtenidos en materia de igualdad y equidad de género, como resultado de la voluntad política del gobierno de Nicaragua.

Ortega Reyes encabezó un encuentro organizado por el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua en coordinación con la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, del órgano legislativo regional para homenajear a todas las mujeres valientes y luchadoras en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

El líder del foro político del Istmo instó a todas las mujeres sin excepción, a continuar la lucha por mayores conquistas en la igualdad de sus derechos reiterando que desde el PARLACEN las acompañan en sus batallas.

Presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes

El evento se desarrolló en el PARLACEN subsede Managua en donde participaron mujeres asambleístas, la presidenta del Foro, Flor Vanegas y la secretaria del legislativo regional, Diputada Aída Esther Blanco Talavera, quien en representación de la Comisión de la Mujer, les dirigió un saludo.

Blanco Talavera destacó el rol de la mujer en la sociedad como “protagonista del presente y el futuro” de los pueblos del mundo, de la región y de Nicaragua.

Jefa de la Bancada Nacional de Nicaragua en el PARLACEN, Diputada Doris Tijerino Haslam 

Por su parte, la Jefa de la Bancada Nacional de Nicaragua en el PARLACEN, Diputada Doris Tijerino Haslam, resaltó la importancia del papel que juega el Foro de Mujeres en la lucha por sus derechos, una instancia del legislativo centroamericano liderada por la Comisión de la Mujer.

Entre tanto Flor Vanegas leyó el pronunciamiento del Foro que califica el 8 de marzo como “un día representativo de la lucha por la equidad de género. Felicitó a las mujeres médicas, enfermeras, afanadoras, maestras, auxiliares y demás trabajadoras del sistema de salud de Nicaragua, por su abnegado trabajo en la batalla contra la pandemia del COVID-19 y a las mujeres en general.