Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Misión Técnica de Taiwán e INTA entregan a productores de Nicaragua resultados sobre calidad y fertilidad de suelos

El Proyecto Gallopinto de la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrollaron el 29 de junio recién pasado, dos actividades simultáneas en los municipios de Chinandega y Nandaime (al occidente y oriente del país centroamericano), en las cuales se entregaron los resultados de los análisis de suelo de 11 Grupos de Innovación Tecnológica (GIT), en el primer caso.

En Nandaime la Misión Técnica de Taiwán y el INTA acompañaron el proceso de inscripción de las parcelas demostrativas para la producción de semilla autorizada a miembros del GIT “Regalo de Dios”. En ambos casos se dio por iniciado el ciclo productivo 2021.

En relación al evento sobre la calidad y fertilidad de los suelos, se ofreció a los productores información básica sobre los suelos de los GIT, resaltando las características que cada región posee, particularidad climática y rendimiento productivo de los terrenos.

Además, se facilitó herramientas técnicas para alcanzar una mayor eficiencia en el uso de los recursos para los cultivos, la disminución de costos de producción y el aumento en los rendimientos de los suelos, todo con el fin de cumplir los objetivos trazados en el proyecto, especialmente de cara a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

En el municipio de Nandaime se les explicó a los participantes el procedimiento de certificación de semilla de arroz y los lineamientos de trabajo para poder tener éxito en el pilotaje de certificación de la semilla, a cuyo empuje se suman otras instancias dirigidas por la Misión Técnica de la Isla.

Una nota de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Managua, precisa que las semillas de arroz debidamente certificadas alcanzan una alta calidad, se vuelven resistentes a los bruscos cambios del clima y logran un excelente rendimiento, permitiendo el desarrollo de una agricultura más eficiente para beneficio de los agricultores del país centroamericano.

En portada, Personal de la Misión Técnica de Taiwán y el INTA en la ciudad de Chinandega. (foto de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua).