El pueblo y gobierno de Taiwán a través de su Embajador en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, mantiene insoslayable su cooperación al país centroamericano en diversos campos entre ellos, destaca el sector infraestructura. Este viernes el diplomático taiwanés entregó en calidad de donación 800 mil dólares para seguir avanzando con las obras del proyecto de mejoramiento de la Carretera Río Blanco- Puerto Cabezas.
El Embajador Chin Mu Wu y el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en retiro, Óscar Mojica firmaron el documento que certifica lo que es ya la tercera donación para la continuidad del proyecto.
“Con este tercer desembolso hemos recibido 2 millones 800 mil dólares para construir la carretera de acceso a la ciudad de Siuna (311 kilómetros al noreste de Managua), la que permitirá su vinculación con el corredor interoceánico del Caribe Norte” manifestó el titular de la institución de Transporte e Infraestructura.
Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu (el 19 digital)
Mojica agradeció por la valiosa donación al pueblo y gobierno de Taiwán y su Embajador en Nicaragua, por las gestiones que hicieron posible la cooperación no reembolsable y sin condiciones. Destacó que la ejecución de los recursos donados por la Isla se ha hecho con transparencia para que hasta el último centavo llegue a las familias favorecidas.
El ex militar refirió que con la cooperación de Taiwán el gobierno del Frente Sandinista mejora las condiciones de vida y de trabajo en el Triángulo Minero (Siuna, Bonanza y Rosita) y continua ejecutando proyectos que propician el desarrollo económico y social de la nación.
Entre tanto, el Embajador Jaime Chin Mu Wu recordó que el gobierno de Taiwán que preside Tsai-Ing-wen, ha apoyado el proyecto carretero desde hace dos años para el mejoramiento del acceso al casco urbano de Siuna.
“Con esta obra se van a reducir los tiempos de viaje, los costos de operaciones y vehiculares para los usuarios. Con este proyecto estamos contribuyendo al desarrollo sostenible, tanto en la industria minera como el desarrollo agropecuario, comercio, turismo, entre otros” precisó el diplomático.
En ese sentido, Jaime Chin Mu Wu manifestó que “las carreteras son como una columna vertebral para el desarrollo del país y en los últimos meses he viajado casi a todas partes de Nicaragua y hemos comprobado que esta nación centroamericana tiene la mejor red vial de la región”
En la foto de portada, el Ministro de Transporte e Infraestructura Óscar Mojica y el Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. (tomada del 19 digital).