Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán comprometido con mejoramiento genético de ganado porcino en Nicaragua

Unos 4 mil pequeños productores de cerdo serán beneficiados a través del Programa de Mejoramiento para Incrementar la productividad del Ganado Porcino en Nicaragua con el apoyo determinante de Taiwán, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Managua comunicó que el jefe de la sede diplomática Jaime Chin Mu Wu y la Co directora del INTA, Claudia Cárdenas, se trasladaron en el transcurso de esta semana al municipio de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, al norte del país, en donde presidieron la inauguración de la ampliación de la Granja Porcina “Juan Gregorio Colindres” como parte del proyecto ya mencionado.

La funcionaria del INTA informó que esa granja era la penúltima en ser inaugurada de las 15 que se instalarán en todo el país. Cárdenas dio a conocer que en la finca se ofrecerán todos los servicios de inseminación artificial de forma gratuita a más de 1,400 productores del departamento de los 4 mil que se tiene previsto favorecer.

El Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu con pequeños productores de cerdo del municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia (Nicaragua).

Cárdenas dijo que a la fecha se ha capacitado a más de 2 mil protagonistas del municipio con la finalidad de mejorar la calidad del hato porcino en el país, estrategia impulsada por el gobierno central para ampliar la producción y la calidad de la carne de puerco y a su vez, garantizar la alimentación del pueblo.

La Co-directora del INTA especificó que una de las metas del proyecto es la diversificación del rubro porcino para obtener mayores ganancias y alcanzar el bienestar de las familias y del país en general. Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por todos los aportes en los más variados ámbitos para que los nicaragüenses sigan transitando por la senda del progreso.

Entre tanto, el Embajador Chin Mu Wu manifestó que la granja beneficiará a aproximadamente 4 mil pequeños productores de cerdo. Dio a conocer que con esa nueva inauguración está por culminar la primera etapa adelantando que la segunda fase, se concentrará en la inseminación artificial a mayor escala y más capacitación a los productores para que aprendan a elaborar los concentrados, elemento básico en la alimentación de los cerdos.

Chin Mu Wu resaltó que el propósito primordial del proyecto seguirá siendo apoyar a los productores y sus familias de cara al fortalecimiento de sus capacidades técnicas para la crianza de porcinos y mejorar la línea genética en las granjas de todo el país.

En la imagen de portada, el Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu acompañado de la Co directora del INTA, Claudia Cárdenas, autoridades del municipio de Ocotal y del departamento de Nueva Segovia, así como personal de la sede diplomática, recorren la Granja Porcina “Juan Gregorio Colindres” en su etapa de ampliación.