Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Artesanos nicaragüenses con página web gracias a la contribución de Taiwán

La cooperación de Taiwán hacia Nicaragua parece no tener límites. En esta oportunidad la asistencia se tradujo en el lanzamiento de una Página Web exclusivamente para el proyecto Un Pueblo un Producto (OTOP), cuyo propósito es promocionar los productos elaborados por artesanos del cuero y el barro del país centroamericano.

En dicha emisión participó el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu y la titular del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Justa Pérez así como la presidenta de la Cooperativa Artesanos Unidos por el Arte Hanny Cruz de San Juan de Oriente, funcionarios y artesanos entre otros.

El Embajador Chin Mu Wu dijo sentirse muy complacido de participar en el lanzamiento de un nuevo producto del proyecto OTOP cuya dirección electrónica es OTOPNICA.COM, la que está diseñada para la promoción de los artículos elaborados por los artesanos del cuero y del barro.

El diplomático manifestó que en el sitio web se podrán encontrar los productos que se han hecho a lo largo del proyecto así como las noticias más destacadas relacionadas con el mismo. Recordó que en poco más de dos años el proyecto OTOP ha obtenido significativos resultados como la creación de la Tienda Móvil, el logo OTOP Nicaragua, el producto estrella Toro Venado, Toro Encuetado y las fajas de cuero, dice una nota de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Managua.

El jefe de la sede diplomática de Taipéi en Managua informó también que a través de este proyecto, se han construido dos centros de capacitación para los artesanos del cuero y del barro con el objetivo de fortalecer y perfeccionar las capacidades creativas e innovadoras de los artesanos nicaragüenses.

Dijo que con este nuevo producto está finalizando una etapa del proyecto tras adelantar que habrá una segunda fase procreativa, que ya fue suscrita, para seguir acompañando y colaborando con los esfuerzos de todos los artesanos del país centroamericano.

Entre tanto, la Ministra Justa Pérez calificó como un “momento histórico” para los artesanos nacionales en virtud de que se estaba dando un paso más hacia el cumplimiento del mandato del gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra, de fortalecer las capacidades técnicas de los artesanos y emprendedores.

Precisó que actualmente el comercio electrónico es muy relevante y contar con esta nueva herramienta tecnológica ayudará a los artesanos a exhibir sus productos hacia mejores mercados, aumentando de esa manera sus ingresos económicos. Pérez agradeció al gobierno de Taiwán por ese constante acompañamiento con el gremio de los artesanos y a las familias de la economía creativa.

En la misma dirección enfocó sus palabras la presidenta de la Cooperativa Artesanos Unidos por el Arte, Hanny Cruz, para quien la nueva página web permitirá a los artesanos del país mostrar sus productos no sin antes agradecer al gobierno y a la Misión Técnica de Taiwán por todo el apoyo ofrecido a ese sector.

En la foto de portada el Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, la titular del MEFCCA Justa Pérez, artesanos nicaragüenses y miembros de la Misión Técnica de la Isla. (cortesía Embajada de Taiwán en Managua).