Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

El mundo reconoce a Taiwán millonaria donación de mascarillas

Los Estados Unidos, la Unión Europea y los aliados de Taiwán mostraron su agradecimiento a la Isla por la donación millonaria de mascarillas quirúrgicas en momentos en que la gran mayoría de estas naciones atraviesan por una situación difícil atacados por el coronavirus que ya ha provocado más de un millón de infectados y decenas de miles de muerte.

En días recientes la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen anunció que su país había donado 10 millones de mascarillas quirúrgicas a naciones gravemente afectadas por el Covid-19.  La jefa de Estado hizo la declaración durante un discurso pronunciado en la Oficina Presidencial. En esa ocasión Tsai informó que Taiwán ha aumentado su producción de mascarillas, otorgando a la nación la capacidad de proporcionar dichos artículos a los países que están experimentando una escalada importante en el contagio por el agente infeccioso.

La presidenta dio a conocer que Estados Unidos recibirá 2 millones de mascarillas, un millón los países aliado y 7 millones los países que integran la Unión Europea. La UE agradece a Taiwán la donación de las mascarillas quirúrgicas para ayudar a combatir el coronavirus, dijo la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, a través de un twitter el jueves recién pasado.

Ella dijo que el brote global del virus requiere solidaridad y cooperación internacional y que acto como el efectuado por Taiwán nos vuelve unidos y más fuertes. Entre tanto, el director del Instituto Americano en Taiwán (AIT) Brent Christensen, agradeció personalmente la donación al Ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung, durante una visita al Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias.

Christensen refirió que Taiwán es “un verdadero amigo” y que las mascarillas quirúrgicas que Estados Unidos requiere con urgencia irán a los trabajadores médicos que se encuentran en la primer línea del combate al Covid-19. Trascendió este día que Taiwán ampliará la donación de mascarillas a más países severamente golpeados por la pandemia.

Entre esas naciones se incluyen a las ubicadas en el Sudeste Asiático así como la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Bután, Australia y Nueva Zelanda, todo esto en el marco de la visión de la Nueva Política Hacia el Sur, anunciada por la presidenta Tsai en mayo de 2016.

El director General del Departamento de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de la cancillería Baushuan Ger, manifestó que tras algunas evaluaciones, el gobierno ha tomado la decisión de expandir las donaciones de mascarillas quirúrgicas a otros países, incluyendo a los cubiertos en la Nueva Política Hacia el Sur.

Taiwán está en capacidad de producir 13 millones de mascarillas diariamente, cuatro veces más el promedio de las 3,2 millones que producía a principios de febrero de este año.

 

3.118 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *