Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Vuelve la tensión a Medio Oriente: al menos tres misiles golpean las cercanías de la embajada de EEUU en Bagdad

Portavoces del ejército y la policía iraquíes confirmaron que al menos tres misiles Katyusha impactaron a medianoche de este miércoles en las inmediaciones de la embajada de los Estados Unidos, el más próximo a unos 100 metros de las instalaciones diplomáticas. Según esas mismas fuentes no se han reportado víctimas.

La legación diplomática de EEUU así como la de otros países está localizada en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada. Las explosiones se escucharon en el centro de la capital iraquí tan solo 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre dos bases militares que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad.

Periodistas y corresponsales extranjeros destacados en la capital iraquí manifestaron que se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que el general iraquí Qassen Soleimani fuera asesinado por orden del presidente de los EEUU Donald Trump cuando el jefe militar abandonaba el aeropuerto de Bagdad la semana pasada. En ese operativo murieron otras nueve personas entre iraníes e iraquíes que viajaban en dos vehículos cuando fueron alcanzados por varios misiles disparados por un dron estadounidense.

Extraoficialmente se ha señalado por este último ataque a las milicias chiítas de Irak que cuentan con el apoyo financiero de Irán. Horas antes y desde Washington Trump anunciaba que Teherán “parece que está retirándose” tras el ataque sin víctimas la noche del martes. No obstante, el presidente norteamericano anunció más sanciones económicas a los líderes del país persa e invitó con ironía a los firmantes del pacto nuclear a “abandonar sus restos”.

“Mientras yo sea presidente a Irán nunca se le permitirá tener armas nucleares, buenos días” dijo Trump la mañana de este miércoles empezando su mensaje a la nación acompañado del vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, el de defensa Mark Esper y militares de alta graduación.

Según el presidente Tump no hubo ningún herido, ni  víctimas ni daños durante el ataque con misiles a las dos bases militares tras indicar que eso era una buena cosa para EEUU y el mundo.

 

1.004 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *