Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Xi convoca a las Fuerzas Armadas chinas a concentrarse en la preparación para el combate

El presidente chino Xi Jinping dijo este miércoles que el desarrollo de las Fuerzas Armadas debe centrarse en la preparación para el combate tras demandar esfuerzos para intensificar la construcción de sistemas de disuasión estratégica y de operación conjunta de alto calibre.

Xi, Secretario General del Partido Comunista de China (PCCH) y Presidente de la Comisión Militar Central, hizo esa convocatoria durante una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la Fuera de Policía Armada del Pueblo en el marco de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing.

El omnipotente líder chino manifestó lo anterior un día después que el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Indo-Pacífico, el Almirante Philip Davidson, aseguraba que China podría invadir Taiwán en un plazo de seis años. “Me temo que están acelerando sus planes para suplantar a Estados Unidos de aquí a 2050”, declaró Davidson ante una comisión del Senado estadounidense. “Me temo que quieren conseguir su objetivo antes de lo previsto” advirtió el alto jefe militar.

En su participación en la reunión, el presidente chino elogió a la totalidad de las fuerzas armadas para lograr los objetivos y misiones para 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 y las complejas circunstancias nacionales e internacionales.

Según la agencia oficial de noticias del gobierno chino Xinhua, el presidente chino pidió esfuerzos intensificados y medidas más concretas en la búsqueda de la innovación independiente en ciencia y tecnología, para aprovechar plenamente el papel de ambas como el apoyo estratégico para el desarrollo militar.

“La innovación en ciencia y tecnología relacionadas con la defensa debe ser impulsada significativamente” enfatizó el dirigente chino.

Dos días antes, la Casa Blanca ignoró las constantes amenazas de China a Taiwán señalando que su postura sobre la Isla se mantiene sin cambios y que Washington seguirá apoyándolo al contribuir a sus capacidades de autodefensa. “Nos pondremos del lado de amigos y aliados para promover nuestra prosperidad, seguridad y valores compartidos en la región del Indo-Pacífico” dijo Jean Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo a los periodistas en una rueda de prensa rutinaria.

El domingo 7, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió a Estados Unidos que “dejara de cruzar las líneas y jugar con fuego” sobre la cuestión de Taiwán, como parte de una serie de advertencias al presidente Joe Biden, para que no interfiera en los asuntos de Beijing.

(Foto cortesía banderarojacanarias.org)