Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Vicepresidente del PARLACEN Guillermo Daniel Ortega Reyes manifiesta su pesar por fallecimiento de Presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, Flor Vanegas Rosales

El Primer Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, en representación de la Bancada Parlamentaria Nicaragüense, expresa sus muestras de pesar por el sensible fallecimiento de la Presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, doctora Flor Vanegas Rosales.

El legislador centroamericano Ortega Reyes rindió homenaje póstumo a la doctora Vanegas Rosales durante la ceremonia de cuerpo presente en su casa de habitación.

El Primer Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes (extremo derecho) y don William González Campos, Secretario Nacional de Organización del Partido Unidad Cristiana, durante las honras fúnebres de la doctora Flor Vanegas Rosales.

Ortega Reyes destacó las cualidades de Vanegas Rosales como humanista, lideresa, creyente de la fe cristiana, madre, abuela y amiga.

“En nombre de la comandante Doris Tijerino (jefa de la bancada de Nicaragua ante el (PARLACEN) expreso las condolencias a la familia, reiterando su profundo pesar por su partida física dejando un gran vacío” refirió Ortega Reyes.

Vanegas Rosales, fue abogada y notaria pública desarrollando su vida profesional a lo largo de 37 años con entereza social e incursionó en las filas del Partido Unidad Cristiana (PUC), miembro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa con el FSLN a la cabeza. La doctora Vanegas Rosales integró el Directorio Nacional del PUC y como Fiscal Nacional del colectivo político hasta el último día de su vida.

Fue electa Presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua logrando armonizar con su práctica religiosa, misión a la que se entregó por entero.

El Primer Vicepresidente del PARLACEN Guillermo Daniel Ortega Reyes exaltó los principios de lucha por la justicia social, de grandes principios éticos, social, moral y humano, siempre coherente entre su discurso y su práctica social.

“En el PUC deja un gran vacío imposible de reemplazar y en el Foro de Mujeres, un gran legado y dedicación, heredando su ejemplo de humildad y abnegación por los más necesitados. Hemos cumplido con ella y ella cumplió su papel con entereza y responsabilidad, desempeñándose con profesionalismo, entrega, esfuerzo y sacrificio sin pedir nada a cambio” remarcó el Diputado Ortega Reyes.

En ese sentido, el legislador centroamericano resumió que hablar de la doctora Vanegas es hablar de paz.