Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

El infierno en Australia está lejos de terminar

Más de 20 personas han muerto y decenas de miles han sido desplazadas producto de los incendios en Australia que ya han devorado más de un millón de hectáreas y arrasado con centenares de propiedades, mientras que las autoridades han manifestado que la crisis está lejos de terminar.

La NASA compartió hace unas horas una serie de fotografías en las que se puede apreciar desde el espacio el terrible impacto provocado por los devastadores incendios que también han generado miles de animales muertos. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió imágenes de los incendios forestales en Australia y pronosticó que las perspectivas son sombrías, pues las llamas se han intensificado en las últimas horas.

En la ciudad turística de Malacoota, los incendios rodearon la ciudad costera del sureste y más de cuatro mil personas buscaron refugio en la playa, mientras que los residentes describieron la escena como “apocalíptica, con el cielo tornándose de un naranja oscuro”.

La NASA escribió que Queensland y Nueva Gales del Sur, enfrentan graves  incendios y que ha habido pérdidas de vidas humanas y animales, así como daños a la propiedad y al medio ambiente.

El primer ministro Scott Morrison anunció la movilización de 3.000 reservistas extras en la cuarta semana de la tragedia forestal. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora y las altas temperaturas empeoraron el escenario en las zonas afectadas.

El frente cálido de las últimas horas ha rebasado todas las expectativas. Entre los vientos de más de 100 kilómetros por hora y los 48 grados centígrados que se han llegado a alcanzar en localidades como Penrith, los fuegos han comenzado a comportarse “de forma errática” hasta el punto que los bomberos solo pueden dirigirlos a zonas seguras, explicaron fuentes bomberiles a The Guardian.

 

2.620 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *