Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán multiplica su apoyo al mejoramiento genético bovino en Nicaragua

El gobierno de Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, firmó el segundo desembolso de fondos para el desarrollo del mejoramiento genético de ganado bovino a través de la inseminación artificial en el país centroamericano.

Por el gobierno de Nicaragua refrendó el documento el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, quien indicó que la colaboración taiwanesa se da en el marco de los esfuerzos conjuntos para continuar desarrollando esta actividad económica.

Señaló que el programa reconoce el trabajo de las familias productoras y promueve a través del mejoramiento genético el alcance de producción y productividad, apertura a nuevos mercados, el crecimiento de la industria de la carne bovina, la sanidad e inocuidad (seguridad e higiene) para la calidad, incremento de la producción lechera así como el fortalecimiento de las capacidades de los productores.

Según el ministro Centeno, la ganadería bovina ha demostrado continuar posicionándose como uno de los rubros de particular importancia en la economía nacional y de las exportaciones. Datos proporcionados por el funcionario precisan que a la fecha, unas treinta mil familias han sido beneficiadas con este programa y más de 70 mil vientres bovinos fueron inseminados de una meta de 200 mil.

Además, se ha registrado el nacimiento de 4 mil terneros de raza mejorada a través de la inseminación artificial.

Por su parte, el diplomático taiwanés, Chin Mu Wu, dio a conocer que el programa tiene una meta de beneficiar a alrededor de 50 mil familias productoras. “Hacemos entrega del segundo desembolso para ampliar nuestras áreas de trabajo entre nuestros gobiernos para implementar la producción y así mismo, incrementar el comercio interno y externo” dijo el embajador.

Chin Mu Wu manifestó su satisfacción por el apoyo de su gobierno con ese proyecto que beneficia a pequeños y medianos ganaderos bovinos. Esta es una de las estrategias del gobierno de Nicaragua para darle mayor impulso al sector ganadero del país beneficiando a los pequeños y medianos productores de carne y leche.

Nicaragua exporta carne bovina a Taiwán, Estados Unidos, México y El Salvador.

En la foto de portada, en el orden acostumbrado, el titular del Ministerio Agropecuario Edward Centeno y el embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu. (imagen tomada de tn8).