Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Partido Unidad Cristiana “respeta las ideas y criterios de los demás”, dice su líder Daniel Ortega Reyes

Tras registrar el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la Alianza Unida Nicaragua Triunfa ante los Magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), el Presidente y Representante Legal del Partido Unidad Cristiana (PUC), Daniel Ortega Reyes, miembro de esa coalición electoral, afirmó a varios medios de comunicación que en el instituto político que lidera “hay presencia de cristianos, evangélicos, ateos, de todo, porque nosotros creemos en la humanidad, en los nicaragüenses y respetamos sus ideas, sus criterios y sus libertades”.

Ortega Reyes se refería a un partido político abierto y moderno, respetuoso de las preferencias religiosas dado el perfil del mismo, sin embargo, esa diversidad de criterios no ha sido un obstáculo para sacar adelante al partido y transmutarlo en un consistente y macizo aliado del Frente Sandinista.

La firme y convincente respuesta del también Diputado por el Estado de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), se dio en el contexto de una pregunta de que cuántas denominaciones evangélicas se podrían contabilizar en su partido.

“De todo, nosotros respetamos las ideas, los criterios y las libertades” reafirmó el político de Unidad Cristiana.

En cambio, hay otros partidos políticos con orientación cristiana cerrados y ortodoxos, que no promueven el respeto a las ideas y los criterios de sus miembros, mucho menos están preparados para hacer alianzas con organizaciones sociales que piensan diferente.

En la imagen de portada, de izquierda a derecha, el Presidente de Unidad Cristiana, Daniel Ortega Reyes, Pastor Sixto Ulloa, Élida Galeano y Julio César Blandón, ambos ex miembros de la “contra” saliendo del CSE. (captura del 19 digital)