Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Partido Unidad Cristiana Ratifica Alianza Para Elecciones Municipales con Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN

El Partido Unidad Cristiana celebró recientemente una Reunión Extraordinaria presidida por su líder y Representante Legal, Guillermo Daniel Ortega Reyes, la Junta Directiva, los Presidentes Departamentales, los Presidentes de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Caribe Sur, Municipales y Distritales, quienes han ratificado su alianza de cara a las elecciones municipales de noviembre próximo, con la Coalición Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por su Secretario General y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 
La formación política de centroizquierda con un perfil socialista, ha definido de manera inobjetable que en noviembre votará en la Casilla 2 en todo el territorio nacional por las y los candidatos a alcaldesas y alcaldes y concejales, que según la Ley Electoral y en el marco de la equidad de género, 50 por ciento serán mujeres y 50 por ciento hombres. Es decir, si en un municipio el candidato es un hombre, su compañera de fórmula automáticamente es mujer, y viceversa, si la candidata a alcaldesa es mujer, su binomio será hombre.
Durante la Reunión Extraordinaria de las autoridades del partido al frente de la cual estuvo su Presidente, Ortega Reyes, se estudió, debatió y aprobó también la reciente reforma a la Ley Electoral entre cuyas principales modificaciones está la ampliación de 400 a 600 electores en cada Junta Receptora de Votos (JRV). Además, se reduce el período de campaña a 30 días en el caso de las elecciones presidenciales y 20 días para los comicios municipales.
 
El colectivo político liderado por Ortega Reyes, ha dado su aval a la reforma al artículo 16 de la Ley Electoral el cual señala que los partidos políticos tendrán un plazo de 5 días para presentar sus propuestas para integrar los Consejos Electorales Departamentales (CED) y Regionales y 5 días también en el caso de los Consejos Electorales Municipales (CEM). 
 
El Presidente del Partido Unidad Cristiana, Guillermo Daniel Ortega Reyes expuso en la plenaria los puntos de congruencia de la formación política, el trabajo que el gobierno ha desarrollado con el apoyo de los aliados y ha profundizado como el PUC ha avanzado en los asuntos internos y populares del partido.
 
Los miembros de la Mesa Directiva así como los presidentes departamentales y municipales, los lideres distritales al igual que los que están al frente del partido en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe, dieron por unanimidad su voto ratificando la alianza con el FSLN para continuar desarrollando los proyectos y programas de infraestructura (construcción de carreteras, hospitales, comisarías de la mujer, energía eléctrica y agua potable, ente otros), la restitución de derechos, igualdad de género, atención gratuita en salud y acceso a la educación, entre otros aspectos.
 
EL Partido de Unidad Cristiana se integró desde el 2000 a la Convergencia Nacional que aglutina a otras formaciones políticas, movimientos sociales y personalidades. Desde esa fecha ha reafirmado su alianza en lo que después se denominó Unida Nicaragua Triunfa acompañando al gobierno en la transformación del país así como en foros nacionales e internacionales, defendiendo la dignidad y el decoro de la nación centroamericana.
En la imagen de portada, el Presidente y Representante Legal del Partido Unidad Cristiana, Guillermo Daniel Ortega Reyes acompañado de los presidentes y presidentas departamentales, regionales, municipales y distritales, tras ratificar su alianza con Unidad Nicaragua Triunfa para las elecciones municipales de noviembre.