Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán entrega a INPESCA jaulas flotantes para el cultivo de peces

Hace aproximadamente un año en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe sur de Nicaragua, el embajador de Taiwán en la nación centroamericana, Jaime Chin Mu Wu, firmaba junto al Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson, el convenio del proyecto de Maricultura con la Misión Técnica taiwanesa con el propósito de impulsar iniciativas que beneficien técnica y productivamente a los pescadores artesanales.

Este miércoles el embajador Jaime Chin Mu Wu y el Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson entregaron 12 Jaulas Flotantes para el cultivo de peces pargo a tres cooperativas piloto del municipio de El Viejo, del departamento de Chinandega, al occidente del país.

Jackson dijo que por mandato del gobierno que preside Daniel Ortega y la valiosa cooperación de Taiwán, se está dando un gran impulso a la acuicultura en Nicaragua. Resaltó que desde 2018 la Misión Técnica de Taiwán está ofreciendo asistencia técnica a los pescadores de occidente, alcanzando logros sustantivos para beneficio de la población.

Dijo que las jaulas flotantes serán de mucha utilidad para las cooperativas chinandeganas porque les permitirá cultivar más de 3.500 alevines de peces pargo por jaula. En ese sentido, agradeció el continuo apoyo de Taiwán para mejorar la calidad de vida de las familias y coadyuvar al desarrollo de la economía nicaragüense.

Entre tanto, el embajador de Taiwán remarcó que el proyecto forma parte del trabajo prioritario que desarrolla el gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, par garantizar la seguridad alimentaria del pueblo de Nicaragua. Dijo que con la entrega de las 12 jaulas flotantes, 42 protagonistas que forman parte de las tres cooperativas de ese municipio, verán incrementada la producción de peces que a su vez se traducirá en mayores ingresos para sus familias.

Recordó que desde la firma del convenio hace menos de un año, el proyecto ha cosechado muchos éxitos como la inauguración del primer laboratorio de cultivo de peces en Laguna de Perlas así como la instalación de 10 jaulas flotantes para el cultivo del pargo , entre otros.

Jaime Chin Mu Wu destacó que Taiwán siempre apoyará proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses. La entrega de las 12 jaulas flotantes se efectuó en el Parque de Las Madres, en Managua.

En la imagen de portada, el embajador de Taiwán Chin Mu Wu cambia impresiones con el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson. Les acompaña un representante de la Misión Técnica de la Isla.

 

1.614 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *