Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán entrega más mascarillas quirúrgicas a Nicaragua

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, entregó este jueves al Ministerio de Salud (MINSA) un total de 120.000 mascarillas quirúrgicas, las que serán utilizadas por el personal médico y auxiliar de esa institución para la prevención y control del COVID-19.

El material médico fue recibido por la ministra de la entidad Martha Reyes. El diplomático taiwanés destacó que a través de esta nueva donación para el sector salud, se está garantizando la unidad y hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

Jaime Wu recordó que el 18 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso positivo del coronavirus en el país centroamericano, ese mismo día Taiwán respondió inmediatamente con la primera donación de 29.400 mascarillas y unos días después se entregaron 3.800 batas impermeables y descartables así como 100.000 pares de cubrezapatos.

Una semana después hubo otra donación consistente en 280.000 mascarillas y posteriormente se entregaron 500 termómetros y 12 cámaras térmicas. Wu informó que ayer miércoles el embajador de Managua en Taipéi, William Tapia,recibió a nombre del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, una donación de un lote de materiales y equipos médicos para fortalecer el combate de la pandemia, los que estarán llegando al país en los próximos días.

Por su parte, la ministra Reyes destacó que esta donación viene a vigorizar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua y del MINSA en la lucha diaria contra esta mortal enfermedad. De igual manera que estas mascarillas servirán para salvaguardar la vida y la salud del personal médico y la de los pacientes. Agradeció a nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua esta nueva muestra de solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán para con los nicaragüenses.

En la imagen de portada, el embajador de Taiwán Jaime Wu entrega a la ministra de Salud, Martha Reyes, las mascarillas quirúrgicas donadas por la Isla.

 

 

949 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *