Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán asegura merienda escolar a niñez nicaragüense

El gobierno de la República de China (Taiwán), dio este recién pasado viernes una demostración más de su firmeza y solidaridad con Nicaragua tras asegurar para este año la merienda escolar a decenas de miles de estudiantes con un desembolso de US$ 1,960.000 (Un millón novecientos sesenta mil dólares) para la ejecución de ese proyecto alimentario.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, que firmó el acta de entrega con la Ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, afirmó que para su país era un honor poder apoyar uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que promueve el desarrollo socioeconómico y educacional del país centroamericano.

Jaime Wu dijo que los estudiantes requieren de una buena dieta para crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades y “este proyecto es básico para proteger los derechos de los escolares a u una alimentación nutritiva y a la salud”. Destacó que este programa, desde sus comienzos ha logrado todos los retos que se había propuesto, gracias a los esfuerzos conjuntos de ambos países, los cuales ayuda a que el pueblo siga avanzando en la ruta del progreso.

Por su parte, el asesor presidencial para asuntos educativos de Nicaragua, Salvador Vanegas, aseguró que con ese significativo apoyo el país da un paso más en el fortalecimiento del plan educacional a escala nacional. En ese sentido dijo que los niños y los jóvenes estudiantes son la prioridad del gobierno debido a que con una buena educación y una alimentación sustancial se nutre su espíritu, asegurando de esta manera un buen desarrollo y un gran futuro para su familia y el país.

La Oficina de Prensa de la Embajada de Taipéi en Managua recordó que desde el año 2017 que comenzó el proyecto de Merienda Escolar, se han desembolsado a la fecha 7 millones 840 mil dólares, los cuales han contribuido a beneficiar directamente a más de un millón 200 mil estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua.

La firma del acta de entrega de este millonario fondo se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital nicaragüense en la que también participó el titular de la Cancillería, Denis Moncada, funcionarios del Ministerio de Educación, de Relaciones Exteriores y de la embajada de Taiwán.

En la foto de portada, el Embajador de Taiwán Jaime Wu y la Ministra de Educación con las actas firmadas. Observan el canciller Denis Moncada y Salvador Vanegas.

 

 

 

 

 

 

2.834 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *