Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Infame artículo de La Prensa contra la cooperación de Taiwán hacia Nicaragua

La perversidad mefistofélica del ahora diario digital La Prensa en contra de la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán hacia Nicaragua, pretende no solamente lacerar las cada vez más sólidas relaciones diplomáticas entre dos naciones libres y soberanas, sino que busca llamar la atención de países como los Estados Unidos, que por la situación geopolítica de la Isla se ha convertido en uno de sus principales valedores, para que a su vez influya sobre las autoridades de Taipéi y corte el flujo de ayuda a la nación centroamericana.

A los dueños de ese medio de comunicación les duele que Taiwán se haya convertido en una de las principales fuentes de captación de recursos no reembolsables, incluso, por delante de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, cuyos desembolsos en su gran mayoría están atados a determinados proyectos y que el gobierno de Nicaragua, también agradece.

No es la primera vez que el diario de la familia Chamorro cuestiona la cooperación taiwanesa por intereses de rigor político sin importarle quienes son  los destinatarios de esa generosa ayuda. En lo personal no tengo ningún compromiso ni político ni económico con Taiwán, me mueve solamente el sentimiento de solidaridad y agradecimiento hacia ese pueblo que se ha comportado a la altura de los acontecimientos en momentos en que Nicaragua es asediada por poderosas naciones precisamente con las que La Prensa quiere congraciarse.

Los dueños de ese perverso medio quisieran festejar que Taiwán cesara de un solo tajo la ayuda a Nicaragua como han aplaudido las reducciones de la cooperación aplicadas por otros países aunque no necesariamente por razones políticas, sino por reorientación de las mismas hacia otros destinos que consideran prioritarios.

Pero como en ese medio no hay ética, ni profesionalismo más que intereses roñosos, no hay que esperar una pizca de dignidad para que divulgue solamente una pequeña parte de los innumerables proyectos, programas, convenios de capacitación, becas, etc., de lo que eso significa.

¿Se ha cuestionado La Prensa gracias a quien cuántas decenas de miles de menores de edad tienen asegurada su merienda escolar tan solamente este año? ¿Cuántas viviendas dignas han recibido solamente este año familias en estado de vulnerabilidad? ¿Cuántos miles de familias organizadas en cooperativas se benefician de las capacitaciones y programas ganaderos porcinos o vacunos de inseminación artificial? ¡¡¡Gracias a Taiwán!!!

El pueblo de Nicaragua conoce de esa cooperación solidaria porque es el único beneficiado. El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, quizá el más mediático de los diplomáticos acreditados en el país, y lo digo en el buen sentido de la palabra porque su labor así lo requiere, fue el primero que a nombre de su pueblo y gobierno, donó equipos, materiales e insumos médicos para hacerle frente  a la pandemia y Taiwán continua enviando ayuda en ese rubro.

De verdad que la cooperación de Taiwán hacia Nicaragua es impresionante.