Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

China pretende intimidar a Taiwán tras advertir a los “secesionistas” que la guerra es real

China Continental envió este lunes un durísimo mensaje bélico a las autoridades de Taiwán al desplazar 56 aviones cazas y bombarderos cerca de la Isla, algo sin precedentes, tan solo un día después de que la administración de los Estados Unidos manifestara su “preocupación” por la actividad militar del gigante asiático en las inmediaciones del país que se autogobierna desde hace más de seis décadas y que Beijín reclama como parte de su territorio.

El periódico Global Times, uno de los más influyentes medios de propaganda del régimen de Xi Jin-Ping, editorializó hoy que había llegado el momento de advertir a los “secesionistas”, es decir, a los dirigentes del Partid0 Progresista Democrático (PPD) de la actual mandataria, Tsai Ing-wen, y a quienes fomentan la independencia de Taiwán, Estados Unidos, fundamentalmente, que la guerra es real.

El escrito del medio chino señala que el Estados Unidos emitió un comunicado el domingo en donde dice que el Ejército Popular de Liberación (EPL) estaba realizando ejercicios de entrenamientos intensivos sobre la autoproclamada zona de identificación de defensa aérea suroeste de la Isla de Taiwán en los últimos días.

La virulenta reacción de China se produce por las declaraciones de Estados Unidos que acusa a la parte continental de llevar a cabo “acciones militares provocadoras” que “socavan la paz y la estabilidad regionales”. Aún más, manifiesta que el compromiso de Estados Unidos con Taiwán “es sólido como una roca”.

“Las acciones intensivas de la Fuerza Aérea del EPL no solo son una advertencia severa para las autoridades secesionistas del PPD en la Isla, sino que retrataron claramente la gravedad de la situación en el Estrecho de Taiwán, y al mismo tiempo, dieron una clara respuesta advertencia a los partidarios de las autoridades del PPD” enfatiza el Global Times.

Sistema de defensa de misiles de Taiwán

Responsabiliza directamente a la Presidenta Tsai y a los líderes del partido de que la atmósfera de paz que había hace algunos años atrás en el Estrecho, haya casi desaparecido y porque ahora se refieren a los combatientes del EPL como “aviones enemigos”. Incluso, afirma que la colusión estratégica con los Estados Unidos y Japón con las autoridades del PPD, se está volviendo cada día más audaz.

Afirma que de que no hay dudas de que se ha abierto el telón de los preparativos para una lucha militar integral por parte de China Continental. “Los ejercicios militares del EPL en el Estrecho de Taiwán ya no se limitan a declarar la soberanía de China sobre la Isla, sino a impulsar diversas formas de reunión, movilización, asalto y preparativos logísticos que se requieren para recuperar la Isla de Taiwán”.

El amenazante y guerrerista editorial señala “nos gustaría advertir a las autoridades del PPD y sus partidarios: no sigan jugando con fuego. Deberían ver que la preparación de China Continental para usar la fuerza contra los secesionistas de la Isla de Taiwán es mucho más fuerte que nunca”.

Finalmente dice que si Estados Unidos y los dirigentes del Partido Progresista Democrático no toman la iniciativa de revertir la situación actual eventualmente se activará el castigo militar de China Continental por la fuerzas que buscan la independencia de la Isla, reafirmando que el tiempo demostrará que esa advertencia no es solo una amenaza verbal.

CHINA “JUEGA A LA GUERRA” PRESUMIENDO DE ROMPER RECORDS CADA DÍA INCREMENTANDO EL NÚMERO DE AVIONES DE COMBATE EN EL ESTRECHO DE TAIWÁN

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Continental indicó que la declaración de Estados Unidos fue una señal errónea e irresponsable, y Beijín tomará todas las medidas necesarias para aplastar cualquier intento de independencia de Taiwán.

El mismo diario pero en otro artículo el gobierno chino se jacta de romper cada día récords de incursiones con sus aeronaves en la zona del Estrecho y solamente en la últimas horas y en una acción sin precedentes, desplegó 52 aviones de combate y bombarderos, entre ellos 32 del tipo J-16, dos SU-30, dos más de guerra antisubmarina, dos aviones de alerta temprana KJ-500 y 12 bombarderos H-6.

Según el periódico todas aeronaves entraron en la Isla de Taiwán tras indicar que el mismo lunes en horas de la noche cuatro aviones más de combate J-16 ingresaron a esa área.

“El grupo de combate de 56 marcó un nuevo récord en el número de aviones del EPL que participaron en los simulacros cerca de la Isla de Taiwán en un día, superando el récord anterior que era de 39 y de 38 hace tres días” precisa el escrito.

En la imagen de portada, un avión caza chino J-16