Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Centenares de familias nicaragüenses con casas propias gracias al apoyo de Taiwán

El embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu,  y el Vicealcalde de Managua, la capital del país centroamericano, Enrique Armas, entregaron el certificado de propiedad de la vivienda solidaria número 300, a la señora Olga Anduray, en el barrio Enrique  Schmidt.

El diplomático taiwanés dijo que en lo personal era un gran honor y sentir una inmensa alegría por entregar esa casa digna con la que ya se han beneficiado 300 familias nicaragüenses. Manifestó que hoy esas familias están viviendo con tranquilidad, seguridad y esperanzas.

Jaime Wu recordó que este proyecto social en el 2018 para apoyar la construcción de viviendas solidarias para las familias afectadas por desastres naturales que ocurrieron ese año, y desde entonces a la fecha, se han efectuado cuatro desembolsos por un monto de 700 mil dólares.

Manifestó su reconocimiento y felicitaciones por sus esfuerzos a los funcionarios de la comuna capitalina tras asegurar que Taiwán seguirá acompañando al gobierno que preside Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción de garantizar el derecho a una vivienda digna par todas las familias humildes del país.

Por su parte, el Vicealcalde Armas destacó durante el evento que había sido un día especial porque a través de este valioso proyecto se estaba entregando la vivienda 300 y todo ello gracias al incondicional respaldo del hermano pueblo y gobierno de Taiwán.

Ilustró que solamente en el barrio ya mencionado se habían entregado 29 casas para igual número de familias con lo cual se ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las mismas. Agradeció a nombre de los nicaragüenses y en especial de los habitantes de ese populoso sector las diferentes muestras de cariño y solidaridad de Taiwán.

En la imagen de portada, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas (izquierda), el Embajador de Taiwán, Jaime Wu acompañado de su esposa doña Cindy, entregan el certificado número 300 a la señora Olga Anduray, que la acredita como dueña de una vivienda digna y solidaria.

 

100 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *