Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán entrega desembolso para la construcción de viviendas dignas a familias de Nicaragua en condición de emergencia crítica

El gobierno de la República de China (Taiwán) mantiene íntegro e inalterable su apoyo hacia el gobierno y pueblo de Nicaragua, tras hacer entrega el viernes recién pasado el primer desembolso denominado Fondo Especial para la Ejecución de Proyectos de Atención Humanitaria “Viviendas Dignas”.

El suceso se desarrolló en la sede del Sistema Nacional para  la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). El Embajador de Taiwán en el país centroamericano, Jaime Chin Mu Wu, proporcionó el fondo al Ministro Director de la institución local, doctor Guillermo González, quien agradeció el gesto solidario y sincero de las autoridades y pueblo de Taiwán.

El diplomático taiwanés, dice una nota de la Oficina de Prensa de la embajada de Taipéi en Managua,  se declaró satisfecho por el apoyo otorgado por el gobierno de la Isla al pueblo y gobierno de Nicaragua, en esta ocasión, a través de la entrega de este fondo especial destinado a la ejecución del proyecto Atención Humanitaria “Viviendas Solidarias” a familias vulnerables y en condiciones de “emergencia social crítica”.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, interviene en el evento de entrega del Primer Desembolso del Proyecto de Atención Humanitaria, Viviendas Dignas.

Sin embargo, el Embajador Chin Mu Wu recordó que no es un nuevo proyecto debido a que desde el año 2017, Taiwán acompaña a la Alcaldía de Managua (la capital) en el desarrollo de viviendas dignas y desde entonces se ha beneficiado a más de 400 familias, transmitiéndoles esperanzas y seguridad.

En ese contexto, el representante de Taipéi también dijo que gracias al éxito del proyecto que ejecuta la comuna de Managua, el gobierno central decidió utilizar el fondo de cooperación de Taiwán para 49 municipios más, lo que ha contribuido a reducir la vulnerabilidad social y económica de las familias expuestas a diferentes tipos de riesgos.

Entre tanto, González dijo que el programa financiado con recursos de Taiwán ha sido calificado como “estrella” en la incansable labor de restitución de derechos de parte del gobierno de Nicaragua y desde el SINAPRED, con la ampliación del proyecto, disminuyen los riesgos ante fenómenos naturales.

El funcionario destacó que el proyecto se ha ampliado a unos 50 municipios de todo el país tras reiterar su agradecimiento sincero y solidario de Taiwán para con Nicaragua, pues ofrecerá tranquilidad y llenará de sonrisas muchos hogares.

En el evento participaron como invitados funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del SINAPRED así como representantes de la Embajada de Taiwán en Managua.

En la imagen de portada, el Embajador Chin Mu Wu y el Ministro de SINAPRED, G. González (fotos cortesía Oficina de Prensa Embajada de Taiwán-en Nicaragua).