Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu concluye misión en Nicaragua y anuncia su retiro tras 42 años de exitosa carrera diplomática

La Alcaldía de Managua declaró este viernes Huésped Distinguido al Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, que en los próximos días concluye su misión en el país centroamericano. Wu, quien cumplió dos períodos alternos como Embajador de Taipéi en Managua, recibió también las llaves de la ciudad capital junto a su esposa señora Cindy Wu.

Wu declaró, tras recibir de la Alcaldesa de Managua Reina Rueda ambos reconocimientos, que también pondrá fin a 42 años de una exitosa carrera diplomática. El representante de la política exterior taiwanesa desarrolló una invaluable labor en Nicaragua entregando constantemente ayudas y contribuciones para el beneficio del pueblo de Nicaragua.

La edil capitalina hizo un balance de la labor desempeñada por el Embajador Wu sobre los programas de amistad, solidaridad y cooperación que gestionó el diplomático quien en distintas oportunidades recorrió cada uno de los municipios del país, llevando proyectos y programas destinados a los sectores más vulnerables, a productores, estudiantes, salud y obras de infraestructura, por mencionar algunos. En Managua, destacó por ejemplo, el programa de Viviendas Dignas.

El Embajador Wu agradeció al gobierno de Nicaragua y a la Alcaldía de Managua por el invariable apoyo ofrecido al equipo de trabajo de la sede diplomática taiwanesa. En esa misma medida, agradeció al pueblo de Nicaragua por las muestras de cariño externadas a su embajada en todo momento.

Jaime Chin Mu Wu, en tono emocionado, dijo que Managua la lleva en el corazón, especialmente por las historias de más de 400 familias que a la fecha han recibido una vivienda gracias al apoyo de Taiwán.

La alcaldesa Rueda destacó el enorme esfuerzo desplegado por el gobierno y el hermano pueblo de Taiwán para mejorar las condiciones de vida a través de las estrategias y políticas que impulsa el gobierno de Nicaragua. “Hoy entregamos las llaves de la ciudad, pero en realidad esa llave abre los corazones de cada uno de los nicaragüenses, se lleva el embajador y su esposa Cindy ese amor incalculable infinito del pueblo de Nicaragua” manifestó Rueda.

En el transcurso de la próxima semana concluirá la labor diplomática del Embajador Wu quien destacó que el balance comercial entre ambos países ya supera los 100 millones de dólares con productos tales como el café, mariscos, azúcar y carne de res.

(imágenes tomadas de el 19 digital)