El Presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputado por el Estado de Nicaragua, Guillermo Daniel Ortega Reyes y la Junta Directiva de ese foro legislativo del Istmo y República Dominicana, saludan la conmemoración del Día Internacional de la Paz, creado para sensibilizar al mundo ante la violencia, para un alto a la guerra, el racismo y la discriminación.
Una Declaración oficial de la autoridad del Parlamento Centroamericano precisa que como foro político, surgido de los Acuerdos de Paz de Esquipulas, el Presidente Ortega Reyes y la mesa directiva del órgano legislativo saludan el Día Internacional de la Paz.
“Valoramos conquistar la paz con concordia y sin discriminación alguna, como es el lema de 2022, para poner fin al racismo y construir la paz, lo cual es una tarea necesaria para que nuestros pueblos alcancen su bienestar y armonía” destaca la Declaración.
En ese sentido, el Presidente Ortega Reyes recuerda que como Parlamento Centroamericano aprobaron hace tres años la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, para promover una agenda regional inclusiva que reconozca su diversidad cultural.
Finalmente señala que ante el conflicto en Europa del Este, el PARLACEN hacen de nuevo un llamado a las partes involucradas para sentar las bases de la negociación y establecer la paz en la región.
En la imagen de portada, El Presidente del PARLACEN, Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes.