Un taller teórico práctico sobre el uso de herramientas tecnológicas para el manejo adecuado de los cultivos frutales con el propósito de fortalecer las capacidades y los conocimientos de los productores nicaragüenses, fue impartido este martes por la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Nicaragua, en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (INTA-CNIA).
Durante el evento los especialistas, tanto de la Misión Técnica de Taiwán como del INTA dieron a conocer los objetivos del mismo el cual consiste en enseñarles a los técnicos y a los productores de frutas del país centroamericano, el uso y manejo adecuado de los nuevos instrumentos tecnológicos a fin de incrementar la productividad y rendimiento de los cultivos.
Finalizado el ejercicio teórico, los protagonistas hicieron una visita a los invernaderos en donde se les impartió una clase práctica sobre injertación en variadas plantas frutales, utilizando patrones criollos nicaragüenses y yemas de plantaciones de guayabas taiwanesas, en donde los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.
Tras finalizar la actividad, los asistentes expresaron su agradecimiento a los especialistas por facilitarles nuevos conocimientos que les ayudarán a mejorar y fomentar el cultivo de frutas en el país.
En la imagen de portada representantes de la Misión Técnica de Taiwán con especialistas del INTA y productores frutícolas. (Cortesía embajada de Taiwán en Nicaragua).