Hay dos eurodiputados españoles del partido de centroderecha Ciudadanos (Cs) que se han dado a la tarea de fustigar y vituperar al gobierno y pueblo de Nicaragua sin que nadie, al menos desde las autoridades del país centroamericano y de su gente trabajadora, se lo haya pedido. Nos referimos al boticario José Ramón Bauzá y a la tránsfuga política Soraya Rodríguez, acusada de desleal y oportunista por sus ex compañeros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Ambos elementos no tienen ninguna autoridad política y mucho menos moral para exigir condiciones a un gobernante, en este caso Daniel Ortega Saavedra, que ha propuesto un diálogo a Washington y al grupo comunitario europeo para que detengan las sanciones impuestas arbitrariamente a altos cargos e instituciones del gobierno de Nicaragua.
Incluso, Bauzá no se mide y llama criminales al Presidente Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo afirmando además, que Europa no debe fiarse de las intenciones del gobernante nicaragüense y al contrario, hay que ser prudentes y exigentes. Vaya, quien lo dice, un político fracasado de derecha cuya formación viene arrastrando desde 2019, contundentes derrotas tanto en las elecciones generales de 2019 como en las celebradas recientemente en Catalunya.
Ciudadanos, en las generales del 10 de noviembre de 2019 solamente obtuvo 10 escaños cuando se convocaron nuevas elecciones, cuando siete meses antes, había logrado 57 asientos en las Corts (Congreso) Español. Este herbolario metido a diputado debería preocuparse por trabajar y mejorar los resultados electorales de su grupo político y no inmiscuirse en asuntos de otros Estados, cuya injerencia raya en lo grotesco por su irrespeto a una autoridad legítimamente elegida y a un pueblo que día a día lucha por ganarse el pan.
En las elecciones del 14 de febrero en Catalunya, Cs sufrió quizá la derrota menos imaginable posible al lograr apenas 6 escaños y perder 1 millón de votos..!!!! quedando relegado al séptimo lugar lo que le da una Irrelevancia Política que parece que quieren camuflar atacando gratuitamente a otros países y personalidades que no comulgan con sus mezquinos intereses.
Qué decir de doña Soraya Rodríguez que no hayan dicho sus ex compañeros del PSOE. Desleal, oportunista y tránsfuga política, que se fue a cobijar bajo la sombra de un partido de derecha como Ciudadanos tras abandonar el PSOE por sus discrepancias con el actual jefe del gobierno español Pedro Sánchez, tras perder Susana Díaz el control del partido y que Rodríguez apoyaba con fervor.
Bauzá y Rodríguez no parecen darse cuenta de la enorme viga que tienen en sus ojos. “¿ Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano deja que te saque la paja de tu ojo, tu que no vez la viga que tienes en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” recoge Lucas 6, 41-42.
Es hora de poner en su lugar a estos dos eurodiputados. La Asamblea Nacional de Nicaragua debe exigir respeto al Jefe de Estado y a las instituciones nicaragüenses, de igual manera, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y en especial su grupo parlamentario de izquierda, que tiene en el Diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes, a uno de sus mayores activos, llamar al orden a estos dos euro-legisladores españoles.
Era conocido que la derecha nicaragüense y sus medios de comunicación celebrarían las arrogantes y groseras expresiones de ambos eurodiputados cuya formación política en la Euro-cámara apenas representa el 1 % del total de escaños.
En la imagen de portada, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua y ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) durante una reunión con el Presidente Daniel Ortega Saavedra en 2019 en Managua.