Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Diputado de PARLACEN Daniel Ortega Reyes recuerda que Diego Maradona fue un amigo de la lucha del pueblo de Nicaragua

El Diputado nicaragüense ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Daniel Ortega Reyes, recordó con emoción las dos oportunidades en que el astro argentino, Diego Armando Maradona, visitó Nicaragua, en diciembre de 2014 y abril de 2016, fecha última en la que recibió la Orden Augusto C. Sandino.

Ortega Reyes dijo este jueves al canal 4 de Televisión que Maradona levantó la bandera de los pueblos, de más humildes, de los trabajadores. “Te fuiste Diego,  pero te quedastes, gracias Diego por que visitastes la tierra de Sandino, la tierra de Darío (Rubén)” manifestó el legislador centroamericanista tras indicar que cuando Diego abandonó Managua dijo “llevo en mi corazón al pueblo de Nicaragua, gente humilde que quiere trabajar y soy un amigo de la lucha del pueblo nicaragüense”.

“Gracias pibe, gracias ché” dijo agradecido el Diputado tras recordar ambas visitas del legendario futbolista argentino fallecido ayer miércoles en Buenos Aires. Ortega Reyes, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del PARLACEN. “Diego nació en un barrio pobre, levantó la bandera de los pobres no solamente con sus piernas por su destreza, sino también con su corazón”.

Dijo que Diego Armando Maradona dejaba un legado inmenso que ya está en la historia de los pueblos latinoamericanos y de todo el mundo. El también Presidente y Representante Legal del Partido Unidad Cristiana, PUC, envió un abrazo de condolencias a su familia a quien le ha dicho que Diego está en el corazón de todos los parlamentarios centroamericanos.

Ortega Reyes fue consultado por el periodista del canal 4 de televisión por qué Diego apostaba su pierna izquierda y respondió “porque tenía un corazón de izquierda, porque tenía el corazón de los pobres, de la restauración, el corazón de los pueblos latinoamericanos, el corazón de Fidel, de Chávez, de Daniel, el corazón de los grandes líderes” precisó el legislador quien trajo a colación cuando la selección de fútbol de Argentina levantó la Copa Mundial en 1986 cuando apenas cuatro años antes la nación sudamericana libraba una guerra con Reino Unido de Gran Bretaña, potencia invasora, por las soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Cuando Maradona recibió la Orden Sandino de manos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, el astro argentino manifestó: “Esta Orden la voy a cuidar como cuidé la Copa del 86. Es algo muy lindo porque se la entegan a la gente que cree en la gente y que ayuda a la gente, entonces me emociona mucho. Miré la lista de quienes la recibieron y me pone más orgulloso todavía, lo agradezco con todo el corazón, al Presidente Ortega Saavedra y a todo el pueblo de Nicaragua, la verdad que es un premio y uno lo ve de lejos y es hermoso y llevarlo en el pecho es un orgullo muy grande”.

El Diputado Ortega Reyes reafirmó sus condolencias para la familia de Diego tras señalar que el pueblo de Nicaragua lleva en su corazón a Maradona.

En la imagen de portada, el Diputado ante el PARLACEN, Daniel Ortega Reyes entrevistado por el canal 4 de Televisión.