Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Vladimir Putin “Forever”

La Duma (Parlamento ruso) allanó este martes el camino para que el presidente Vladimir Putin permanezca en el Kremlin hasta 2036. En efecto, los parlamentarios de Rusia Unida, la mayoría en la Cámara Baja, aprobó la enmienda constitucional que suprime los mandatos presidenciales lo que permitirá al líder ruso presentarse nuevamente a las elecciones de 2024 y 2030.

En una sorpresiva e histórica intervención ante el congreso, Putin se mostró dispuesto a reformar la constitución para permanecer en el cargo hasta el 2036. “Estoy seguro de que juntos haremos aún muchas cosas buenas, por lo menos hasta el 2024. Ahí se verá” dijo un exultante Putin ante la Duma o Cámara Baja.

Putin manifestó que el país no está preparado para la alternancia política y al respaldo de la mayoría de la sociedad. “El mundo cambia, estos cambios tienen un carácter radical, yo diría irreversible. Ahora, encima nos llega el coronavirus y los precios del petróleo bailan y junto con ellos las divisas y las bolsas” justificó el presidente.

En enero, cuando anunció reformas a la Constitución, los analistas pensaron que Putin abandonaría la presidencia para dirigir el país en la sombra, desde un nuevo estamento, el Consejo de Estado, sin embargo, esa opción la consideró “peligrosa” porque no tiene nada que ver con la democracia, porque crearía, a su juicio, una bicefalia de poder y provocaría “la división en la sociedad”.

El mandatario dijo que llegará el momento cuando el poder supremo presidencial en Rusia no será personalista y no estará vinculado a una persona concreta, no obstante, remarcó toda nuestra historia ha ido por ese camino. En esa dirección, Putin agitó la “política de contención” occidental, de que los enemigos de Rusia esperan que el país pierda el norte y se vea enfrascado en luchas intestinas.

“El presidente  es el garante de la Constitución, garante de la seguridad, de su estabilidad interna y desarrollo evolutivo. Ya tuvimos suficientes revoluciones, Rusia ya ha cumplido con creces su cuota revolucionaria” reiteró el gobernante.

La primer mujer cosmonauta de la historia, Valentina Tereshkova, y diputada por el partido Rusia Unida, habló de la necesidad de un presidente fuerte, una autoridad moral, un factor estabilizador en tiempos de incertidumbre. En esa dirección, propuso que Putin pueda volver a presentarse a las elecciones presidenciales dentro de cuatro años, sean eliminando las limitaciones de los dos mandatos o haciendo una excepción con el actual jefe del Kremlin.

 

2.847 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *