El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, en representación de la Fundación Simply Help, entregó el miércoles de esta semana al Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, doctor Guillermo González, dos contenedores con más de un mil cajas con ropa, calzado, juguetes, lámparas LED y otros accesorios destinados a la atención inmediata de familias vulnerables ante cualquier situación que se pueda presentar.
El diplomático taiwanés dijo sentirse muy orgulloso de representar a la Fundación Simply Help que una vez más demuestra su amor y solidaridad para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de la entrega de esos dos contenedores con los artículos ya señalados, que son de uso básico en todos los hogares.
Wu destacó que la Organización No gubernamental, ONG, desde hace 17 años ha estado enviando contenedores con el propósito de ayudar a mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses. Dio a conocer que en los próximos días, la fundación estará enviando más contenedores con diversos artículo, e igualmente otra fundación taiwanesa remitirá un container de telas para apoyar a más familias del país centroamericano.
Por su parte, el doctor González, dijo que esa donación es de suma importancia porque viene a reforzar los planes del SINAPRED para de esa forma estar siempre preparado para atender y ofrecer una respuesta inmediata ante cualuier situación de emergencia en el país.
Una nota de la Oficina de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taipéi en Managua, señala que la Fundación para fines benéficos Simply Help, está integrada por taiwaneses residentes en los Ángeles y que trabaja para mejorar la vida de las comunidades más vulnerables en todo el mundo a través de donaciones de materiales útiles.
A principios de esta semana, el embajador Wu y el doctor González firmaron el acta de desembolso de 200 mil dólares, donados por Taipéi, para la III Etapa de la Construcción de Viviendas Solidarias 2020-2021, evento efectuado en el barrio Santa Rosa, al oriente de Managua.
El jefe de la sede diplomática taiwanesa en la capital nicaragüense recordó que desde el 2018 su país ha apoyado este significativo proyecto cuyos resultados ha sido la entrega de 345 casas dignas. Es así como con este quinto desembolso se construyen 75 viviendas solidarias las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de igual número de familias.
Entre tanto, el funcionario de SINAPRED, doctor González, resaltó que en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, la solidaridad del hermano pueblo de Taiwán se ha convertido en la esperanza de muchas familias vulnerables a desastres naturales, señalando que este nuevo donativo permitirá fortalecer el trabajo de construir esas viviendas para garantizar el resguardo y la seguridad de esas familias.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, que también participó en la actividad, hizo ver que gracias al apoyo de Taiwán hoy existen 345 familias que han cambiado sus vidas para bien. Recordó que la colaboración incondicional de Taiwán en este rubro ya suma más de un millón de dólares que se han utilizado en la construcción de esas casas solidarias.
También asistieron a este evento funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y personal de la embajada de Taiwán destacados en Managua.
En la imagen de portada, el embajador Jaime Chin Mu Wu y el doctor Guillermo González con una de las cajas con útiles básicos para el hogar donados por la Fundación taiwanesa, Simply Help.