Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Remodelación de Casa Materna en Municipio de Nueva Guinea, Nicaragua, con apoyo de Taiwán

Una nueva Casa Materna fue remodelada y mejorada en el Municipio de Nueva Guinea, Costa Caribe Sur de Nicaragua, con el apoyo del gobierno y el pueblo de Taiwán. El Embajador de Taipéi en Managua, Jaime Chin Mu Wu y el Vice Ministro de Salud (MINSA) del país centroamericano, inauguraron la obra este día acompañados de las autoridades municipales, representantes del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), parteras, las protagonistas, es decir, las mujeres embarazadas y miembros de la sede diplomática.

La partera Adelina Espinoza, en representación de la Red Comunitaria de la Salud, dijo que con esta nueva obra se estaba cumpliendo el sueño de muchas mujeres de contar con una Casa Materna en óptimas condiciones en donde no solamente reciben atención médica y cuidos, sino también aprenden un oficio. Agradeció a Taiwán por apoyar la salud de las embarazadas y la de sus hijos.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu destacó que este diseño forma parte de la tercera etapa del “Proyecto y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud” el cual tiene como meta rehabilitar 13 Casas Maternas y seis Puestos de Salud . El diplomático dijo que gracias a este beneficio, se han rehabilitado Casas Maternas en todos los rincones del país que están llevando salud y alegría a las familias, sobre todo porque han contribuido a disminuir la muertes maternas y neonatales.

El Embajador taiwanés manifestó que para Taiwán es un honor seguir acompañando los esfuerzos del gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo de promover la restitución y atención digna en salud a todas las familias nicaragüenses.

Entre tanto, el Viceministro Beteta dejó claro que las Casas Maternas son una iniciativa exitosa del modelo de salud que viene impulsando el gobierno de Nicaragua con el apoyo y solidaridad incondicional del pueblo de Taiwán. Recordó que en estos centros las mujeres reciben una atención médica para preservar su vida y la de los bebés.

Beteta enfatizó que estas Casas Maternas no son solamente para ofrecer atención a las mujeres embarazadas sino que también representan un espacio que les permita aprender a desarrollar un trabajo para sacar adelante a sus familias.

En la foto de portada, el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy, que carga un bebé, durante la inauguración de Remodelación de la Casa Materna “Maurita Ríos” en el Municipio de Nueva Guinea, Costa Caribe Sur.

 

 

1.632 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *