Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán consistente en su ayuda a Nicaragua; en esta oportunidad artículos médicos y alimentos

Inestimable e incalculable ha sido la ayuda que el pueblo y gobierno de Taiwán ha destinado al pueblo y gobierno de Nicaragua desde hace muchos años atrás, y en este nuevo contexto de crisis mundial provocado por el COVID-19, la respuesta ha sido consistente con las necesidades del país centroamericano. Artículos médicos que incluyen sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, analizadores automáticos de Ácido Nucleico, tabletas de hidroxicloroquina y reactivos, fueron entregados este viernes por la sede diplomática de la Isla en Managua a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

En efecto, el embajador de Taipéi en Managua Jaime Chin Mu Wu, hizo la donación de los productos médicos a la Ministra Asesora del Presidente de la Repúblic en temas de salud, doctora Sonia Castro, para continuar apoyando los esfuerzos de prevención, atención y control del COVID-19. Jaime Wu informó que ya empezaron a llegar al país 2.300 toneladas métricas de arroz, donadas también por su gobierno.

El jefe de la sede diplomática taiwanesa detalló que el dote consiste en 1.500 termómetros, 4 sistemas automáticos de termómetros infrarrojos, 2 analizadores automático de Ácido Nucleico, 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 720 reactivos.

Recordó que desde que comenzó el brote de coronavirus Taiwán ha entregado mascarillas, cubrezapatos, batas impermeables, cámaras infrarrojas y termómetros. Adelantó que en los próximos días su embajada estará entregando otro lote de artículos médicos.

Jaime Wu dijo que la solidaridad de Taiwán también se ve reflejada en el apoyo que se está ofreciendo para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, con la donación d 2.300 toneladas métricas de arroz. El diplomático felicitó al personal médico y trabajadores del MINSA por todos los esfuerzos desarrollados día a  día para asegurar la salud y la vida del pueblo de Nicaragua.

Entre tanto, la doctora Castro manifestó que en estos momentos el país necesita recursos médicos para la prevención del COVID-19 y aseguró que esta valiosa donación servirá para seguir reforzando los esfuerzos del personal médico del Ministerio de Salud para conferir una respuesta más efectiva a la población ante la mortal pandemia. Castro agradeció a nombre del gobierno de Nicaragua y del personal médico del país, esta nueva expresión vital de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán, la que ayudará a proteger y garantizar la salud de los nicaragüenses.

La donación de los artículos médicos se hizo en las instalaciones de la Cancillería en Managua y contó además con la participación del personal del MINSA, Relaciones Exteriores, miembros de la embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En la imagen de portada el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu y la doctora Sonia Castro.

 

 

 

 

 

 

 

369 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *