Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Alianza Unida Nicaragua Triunfa presenta candidatos con experiencia y vocación de trabajo sin límites

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), registró ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), sus listas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). La fórmula presidencial Daniel Ortega-Rosario Murillo fue ratificada por el Congreso del partido sandinista, con el objetivo de darle continuidad a los innumerables proyectos en una variedad de rubros para beneficio del desarrollo económico del país y para el bienestar de las familias nicaragüenses.

La militancia sandinista no especuló con su fórmula segura de que es la más competente no solamente para seguir potenciando los programas sociales, fortalecer la economía y profundizar en los aspectos de infraestructura, sino también porque Daniel Ortega al frente del Ejecutivo, ha mantenido en alto, firmeza y dignidad, la soberanía nacional denunciando y alertando sobre los desmanes injerencistas de EEUU y algunos países europeos confabulados con sectores recalcitrantes de la derecha criolla y algunos jerarcas de la iglesia católica.

Como dice la letra de la popular canción “El gallo ennavajado” de Mario Montenegro e interpretada por Diego Aguirre: “Ese es Daniel, Daniel Ortega, es el gallo ennavajado que ya tiene preparado el pueblo trabajador….”. Ese es Daniel, era impensable otro candidato en este contexto histórico que vive Nicaragua asediado por quienes no toleran un gobierno que no se arrodille ante ellos. Daniel ya lo dijo el 19 de Julio “El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo armado jamás será aplastado”.

Quienes se sientan tentados a seguir provocando al pueblo de Nicaragua, deben pensarla varias veces para lanzarse a una aventura como la que ensayaron en abril de 2018.

LEGISLADORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL PARLACEN DEBEN SER RATIFICADOS POR EL PUEBLO

No está demás remarcar que las listas de candidatos presentadas por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, por mucho que la derecha golpista pretenda minimizarla o desprestigiarla, deben con justa razón, por su trabajo, dedicación y entrega al servicio de los nicaragüenses, ser ratificados por los electores el 7 de noviembre.

Los argumentos esgrimidos por la derecha golpista son tan sonsos al decir que entre los candidatos y candidatas de la Alianza hay quienes “llevan más de diez o veinte años” como diputados, nada más absurdo, pues muchos de sus “padrinos” en el senado y el congreso de los Estados Unidos, tienen décadas de permanecer aferrados a sus curules, pero como los gringos son los “buenos” y “demócratas”, está perfecto.

Gustavo Porras, Wálmaro Gutiérrez, Iris Montenegro, Gladis Báez, Maritza Espinales, José Figueroa, Irma Dávila, Raquel Dixon, Juan Ramón Obregón, Benita Arbizú o José Ramón Sarria, por ejemplo, tienen una dilatada experiencia como legisladores y su lealtad al FSLN y al pueblo no está en discusión.

DORIS TIJERINO AL FRENTE DE LA BANCADA DE NICARAGUA EN EL PARLACEN

Con respecto al PARLACEN, si bien hubo algunas inclusiones y movimientos en cuanto a las posiciones como se dio en las listas de candidatos a diputados nacionales y departamentales, es correcta la visión de la dirigencia sandinista de que la Comandante Doris Tijerino, de incuestionable autoridad política y moral dentro de las filas del FSLN, encabece las candidaturas para el organismo legislativo regional.

Candidato a Diputado al PARLACEN, Daniel Ortega Reyes

Ella, sin duda alguna, debe continuar como la jefa de la bandada de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano acompañada por legisladoras y legisladores que cuentan también con mucha experiencia y probada actitud para el trabajo legislativo a favor de políticas que beneficien al Istmo en temas tan relevantes como la migración, la salud, educación y en pleno siglo 21, con la aplicación de nuevas herramientas científicas y tecnológicas con la mirada puesta en el espacio.

En estas áreas señaladas ha tenido un papel protagónico el actual Diputado y candidato al PARLACEN, Daniel Ortega Reyes, quien ha contado con el apoyo indiscutible de la Comandante Tijerino y de la bancada de Nicaragua.

Ortega Reyes es Presidente y Representante Legal del Partido Unidad Cristiana (PUC), aliado del FSLN e integrante de la Alianza. Sin equívocos, el Diputado Ortega Reyes, que actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del PARLACEN, será reelegido en la lista de la Alianza el 7 de noviembre.

Además de Doris y Ortega Reyes, repiten como candidatos a esa estructura regional el ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, José Antonio Alvarado, Julio César Blandón, Elida Galeano, María Esperanza Valle y Aleida Trujillo, por mencionar a algunos y algunas.

Entre las caras nuevas de este listado están José Antonio Zepeda, que ya se desempeñó como diputado en la Asamblea Nacional y Albertina Urbina, que años atrás ocupó un escaño en el PARLACEN y vuelve como candidata.