Tras dos años y medio de rigurosos estudios la Misión Técnica de Taiwán entregó en días recientes, certificados de graduación en chino mandarín a diez estudiantes nicaragüenses de la Universidad de Ingeniería (UNI). La Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua dio a conocer que desde 2014 que empezaron los cursos de aprendizaje del idioma mandarín, se han graduado un total de 850 alumnos.
El acto de la entrega de los títulos se efectuó en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI y fue presidido por el Tercer Secretario de la sede diplomática del país insular, Julio Po-lin Shen y el director de esa casa de estudios superiores, Ronald Torres. Asistieron docentes, familiares de los graduados y estudiantes interesados en la enseñanza del idioma.
Recibiendo sus certificados de graduados en el idioma chino mandarín (cortesía Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua).
Torres felicitó a los alumnos por sus extraordinarios esfuerzos al haber concluido sus estudios del mandarín, indicando que estos conocimientos adicionales les dará un valor agregado en el ámbito profesional.
El docente agradeció al gobierno de Taiwán por ofrecer estos cursos de aprendizaje señalando que con el dominio de una nueva lengua, los jóvenes coadyuvan a fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre los pueblos de Nicaragua y Taiwán.
Entre tanto, el Secretario Shen dijo sentirse satisfecho porque después de más de dos años de intensos estudios los jóvenes graduados han alcanzado un nivel avanzado del idioma. No pasó por alto que de ahora en adelante tendrán mayores oportunidades en su desarrollo profesional incluso, podrán optar a becas de estudios que ofrece Taipéi.
Un momento de recreación con juegos populares de la Isla. (Foto Oficina de Prensa de Taiwán).
El diplomático instó a los estudiantes a continuar perfeccionando el idioma para superar los retos por muy difíciles que estos sean. Al finalizar la ceremonia de graduación se desarrolló una feria sobre la cultura taiwanesa que incluyó juegos populares y platos típicos de la Isla en la que participaron más de 250 estudiantes.
La Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán informó que desde hace siete años el país asiático ha trabajado con colegios, institutos y universidades nicaragüenses para promover la enseñanza del chino mandarín impartido por profesoras taiwanesas.
En la imagen de portada, los estudiantes de la UNI con sus certificados de chino mandarín acompañados por una de las profesoras taiwanesas y autoridades de la universidad. (foto cortesía de la Oficina de Prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua).