La Presidenta del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Diputada Silvia García Polanco, se reunió con el Embajador de la República Popular China en Santo Domingo, señor Cheng Luning para estrechar lazos de cooperación entre el gigante asiático en su calidad de Observador Permanente ante el foro político del Istmo y República Dominicana.
La República Popular China fue admitida como Estado Observador Permanente ante el Parlamento Centroamericano durante la sesión de la Asamblea Plenaria celebrada en agosto pasado en Managua a solicitud de la Bancada parlamentaria nicaragüense.
El diplomático chino publicó en su red social X que su gobierno está anuente a que “trabajemos juntos para fortalecer los intercambios y cooperaciones parlamentarias entre la Asamblea Popular Nacional de China y el Parlamento Centroamericano”.
“Me he sentido complacido reunirme con la Diputada Silvia García, nueva Presidenta del PARLACEN, publicó el Embajador Luning de la República Popular China en República Dominicana.
China a través de la Asamblea Popular Nacional tiene planes para trabajar de forma coordinada una amplia agenda que profundizará en diferentes áreas social, comercio, entre otras, enfatizó el Embajador Cheng Luning.
En abril de este año el Canciller dominicano, Roberto Álvarez, recibió en su despacho las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales de Cheng Luning como Representante de la República Popular China ante el gobierno caribeño.