***** EMBAJADOR DE RUSIA EN NICARAGUA ALEXANDER KHOKHOLIKOV Y VICEPRESIDENTE DEL PARLACEN, DIPUTADO GUILLERMO DANIEL ORTEGA REYES, CAMBIAN IMPRESIONES SOBRE LA SOLICITUD DE UNA MAYORÍA DE LEGISLADORES PARA QUE RUSIA SEA ADMITIDA COMO OBSERVADOR PERMANENTE ANTE LA ENTIDAD REGIONAL
Para afianzar y consolidar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre la Federación de Rusia y el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, este día el Embajador de la potencia euroasiática en Nicaragua y concurrente en El Salvador y Honduras, Alexander Khokholikov y el Vicepresidente de la Junta Directiva del organismo regional, Diputado Guillermo Daniel Ortega Reyes, acompañado de la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y Migración, Diputada Larissa Colindres Maldonado, desarrollaron un fructífero y cordial encuentro n la sede diplomática.
La Oficina de Comunicación del Parlamento Centroamericano informó en una nota oficial sobre ese encuentro de trabajo. Aquí los detalles:
En un encuentro que refuerza las relaciones diplomáticas entre Rusia y Centroamérica; el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua y concurrente en la República de El Salvador y la República de Honduras, Señor Alexander Khokholikov, recibió al Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, HD Guillermo Daniel Ortega Reyes, y a la Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores y Migración del PARLACEN, HD Larissa Regina Colindres Maldonado.
El encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, se centró en la solicitud presentada por 76 Diputadas y Diputados del Parlamento Centroamericano para que Rusia sea admitida como Observador Permanente del organismo regional. Esta iniciativa subraya la voluntad de estrechar los lazos entre Rusia y los países miembros del foro político regional, en el marco de una mayor cooperación política y diplomática.
Durante la reunión, el Embajador Khokholikov destacó el estado actual de las relaciones entre Rusia y el PARLACEN, y subrayó el compromiso de su país con el fortalecimiento de la cooperación en áreas claves para ambas regiones. También se discutieron las perspectivas de una mayor interacción y colaboración en el futuro.
Rusia representa un avance significativo en la cooperación interregional, ampliando el diálogo político y económico entre Centroamérica y el gigante euroasiático.