Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

China dice que EEUU pagará “un alto precio” si su embajadora en Naciones Unidas visita Taiwán

Las ya tensas relaciones entre China y los Estados Unidos no podían empezar peor en este año que apenas comienza tras conocerse de una nueva amenaza del gigante asiático contra el poderoso país americano por la anunciada visita, a Taiwán la próxima semana, de su embajadora ante las Naciones Unidas, Kelly Craft.

“Estados Unido pagará un alto precio por su acción errada” dijo la representación de Pekín en la ONU en un comunicado, llamando a Washington a detener su “disparatada provocación”.

“China se opone firmemente” a la visita y pide que Estados Unidos cancele sus planes, agrega el texto, reiterando la política de Pekín de una sola China, que considera a Taiwán como una provincia del país. La misión de EEUU en la ONU dijo que Craft estaría en Taipéi el 13 al 15 de enero, para reunirse con funcionarios de la Isla y otras figuras.

“Durante su viaje, la embajadora reforzará el fuerte y  continuado apoyo del gobierno estadounidense al espacio internacional de Taiwán” precisa la representación en un comunicado.  Por su parte, el portavoz de la presidencia de Taiwán, Xavier Chang, dio la bienvenida a la visita afirmando que “simboliza la firme amistad entre Estados Unidos y Taiwán”.

La agencia oficial de noticias Xinhua, también ha criticado el viaje de Craft, señalando que la presencia de una embajadora estadounidense en Taiwán estaría violando la soberanía China.

Funcionarios de la administración de Donald Trump visitaron Taiwán el año pasado, a pesar de la oposición china, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín alrededor del comercio, seguridad y derechos humanos.

(En la imagen de es-us.yahoo.com, la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas Kelly Craft)