Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Aerolíneas taiwanesas suspenden viajes a Europa y EEUU por el coronavirus

Mientras las autoridades sanitarias de Taiwán confirmaron este lunes ocho nuevos casos de coronavirus (importados) elevándose la cifra total a 67, las dos principales aerolíneas de ese país anunciaron la suspensión de algunos vuelos a Estados Unidos y Europa explicando que la tripulación y los viajeros que llegan desde esas áreas deben cumplir un régimen de cuarentena o gestión de salud durante dos semanas debido a la expansión del brote.

China Airlines y EVA Airways, las dos aerolíneas más grandes de la Isla, anunciaron, por separado, ajustes en sus frecuencias de vuelos. En el caso de EVA Airways informó que ese ajuste empezó a partir de este lunes en función de la demanda de viajes y la rotación laboral de su tripulación de vuelo.

Por su lado, China Airlines también anunció la suspensión de algunos de sus vuelos de larga distancia durante los próximos veinte días, incluidos los de New York, Los Ángeles, Brisbane, Sidney, Auckland y Viena. La suspensión de la frecuencia de vuelos obedece a una decisión del Centro Nacional de Comando Epidémico (CECC) de Taiwán el pasado sábado de elevar su alerta de viajes para 27 países europeos a Nivel 3, la más alta en su escala.

Esa alerta que entrará en vigor a partir de este martes 17, los pasajeros y las tripulaciones de vuelo que lleguen a Taiwán desde los 27 países europeos, ahora deben someterse a una cuarentena de dos semanas, dentro de las cuales se controlará su salud a través de llamadas telefónicas todos los días. Entre esos países figuran Reino Unido, Irlanda, España, Francia, Alemania, Grecia, Malta, Estonia Polonia, República Checa, Hungría e Islandia.

El CECC también ha emitido una alerta de viaje de Nivel 2 para los estados de Washington, New York y California y una alerta de Nivel 1 para los otros 47 estados de los EEUU. Se aconseja a los visitantes que viajan a las áreas identificadas con el Nivel 2, que tomen medidas de prevención, mientras que una alerta de Nivel 1  sugiere que los viajeros sigan las regulaciones de respuesta relacionadas con el COVID-19 en esos países.

Algunas líneas aéreas extranjeras también han cancelado temporalmente sus vuelos hacia Taiwán. Por ejemplo, el sitio web de KLM Royal Dutch Airlines dio cuenta de la suspensión de los  vuelos diarios entre Ámsterdam y Taipéi, aunque oficialmente la empresa no ha comunicado nada. Sin embargo, el sábado recién pasado se confirmó que un piloto de esa aerolínea había contraído el coronavirus convirtiéndose en el caso 51 en la Isla.

 

1.623 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *