El Presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes, juramentó este miércoles a los 20 Diputados Suplentes de la Bancada Nacional de Nicaragua ante el órgano legislativo regional.
Este evento se desarrolló en el Auditorio Jacinto Suárez Espinoza de la Subsede en Nicaragua y contó con la participación de la Secretaria de la Junta Directiva del foro político Diputada Aída Ester Blanco Talavera y la Jefa de la Bancada, Comandante Doris Tijerino Haslam.
El Presidente Ortega Reyes, al dirigirse a los legisladores suplentes, se refirió al fortalecimiento del PARLACEN, a sus profundas bases en la conciencia política regional en donde destaca la participación de las mujeres Diputadas reunidas en el Bloque de Mujeres Parlamentarias que procura transversalizar la visión de género en las diversas instancias y decisiones de esta alta institución.
Por su parte, la Jefa de la Bancada Nacional de Nicaragua, Diputada Tijerino Haslam resaltó en su intervención que los legisladores suplentes por el Estado de Nicaragua, si tienen un rol que jugar al formar parte del quehacer del parlamento regional e impulsar el trabajo de caro al fortalecimiento de la integración centroamericana.
Hizo ver la presencia mayoritaria de las mujeres como diputadas en la Bancada de Nicaragua, lo que ofrece garantías de ejercer el trabajo a cabalidad porque en el país centroamericano la equidad significa mayoría con la participación de las mujeres.
En la ceremonia le fue entregada la Orden y Condecoración “Francisco Morazán” en el Grado Oficial al Diputado Adolfo Martínez Cole, tras cesar sus funciones como tal durante el período 2017-2022. Martínez Cole acentuó el espíritu integracionista de cada uno de los miembros del PARLACEN en la búsqueda del desarrollo de la región, que se logra a través de la unión de los pueblos centroamericanos.
En la imagen de portada, el Presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes juramenta a los diputados suplentes de la Bancada de Nicaragua ante el foro político regional.