El Parlamento Centroamericano, PARLACEN, que presiden el Diputado por el Estado de Nicaragua, Guillermo Daniel Ortega Reyes hizo este jueves una Declaración de Paz a propósito de la crisis en Europa del Este, señalando que la misma requiere la conjunción de esfuerzos por la comunidad internacional, creando espacios necesarios para la solución por medio del avenimiento de los intereses.
La Declaración remarca que la creación de este instrumento político regional es fruto de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y como tal un símbolo de paz y reconciliación.
Precisa que la naturaleza del Parlamento como órgano de representación democrática es aglutinar en su seno la expresión de diversas ideas y posiciones políticas que convergen en la voluntad de construir un modelo regional para beneficios de los pueblos.
Que los conflictos en diversas partes del mundo llaman al PARLACEN a promover la paz por medio de diálogo y negociación.
Manifiesta su firme convicción por paz y la reconciliación, valores necesarios para la convivencia nacional e internacional y bases axiológicas para la construcción del PARLAMENTO CENTROAMERICANO y el SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA).
El PARLACEN hace un llamado a la Comunidad Internacional a promover la solución del conflicto en Europa del Este por medio del respeto a los espacios creados para el diálogo entre la Federación de Rusia y la República de Ucrania.
“Promover como Parlamento Centroamericano, por medio de sus integrantes, los espacios necesarios para la solución política del conflicto, y expresando la voluntad de diálogo y negociación en los foros y encuentros nacionales e internacionales en los que participe.
En la imagen de portada, Presidente del PARLACEN, Guillermo Daniel Ortega Reyes.