Quizá a las autoridades del Estado de Nicaragua se les haya pasado por alto o simplemente será una cuestión de tiempo, el que el aparato mediático de la derecha esté incurriendo sistemáticamente en un delito violando flagrantemente la Ley 1055, llenando sus espacios ya sean impresos, televisivos, radiales o digitales destacando sin ningún atisbo de vergüenza, el placer que les provoca la imposición de sanciones de potencias extranjeras contra las autoridades del país.
No es preciso que digan explícitamente que les causa satisfacción las sanciones, las amenazas, chantajes o advertencias de estos grupos de poder foráneos, solamente basta con leer o escuchar todos los días como repiten lo que dicen desde Washington o las capitales europeas, para comprender de qué lado están sin importarles las consecuencias que ello conlleva para el pueblo de Nicaragua.
Recuerden que hasta intervenciones militares y secuestros de nuestros gobernantes por parte de estas potencias, han pedido sin el menor rubor. “Más sanciones europeas para Rosario Murillo, sus hijos y aliados” titula uno de estos dizque medio de comunicación democrático; “EU advierte a Ortega: “Usaremos todas las herramientas necesarias” para restablecer la democracia en Nicaragua” señala otro; “Amnistía Internacional: “Candidatura de Ortega es una amenaza a la justicia” titula campantemente otro.
Y así se regodean con este tipo de acciones malignas contra las autoridades del país centroamericano sin que se les aplique la ley como corresponde aquí como en cualquier otra parte del mundo, aunque se escandalicen escondiendo el fondo del asunto o apelando a la libertad de expresión que en sus respectivos casos, supera los límites de la misma cayendo en violaciones a las leyes.
La Ley 1055 dice sobre la Defensa de los derechos del pueblo que son sujetos de acciones penales quienes entre otras cosas fomenten o insten a actos terroristas, que realicen actos que menoscaben la independencia, la soberanía y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos o pidan intervenciones militares…….¿Aplaudir estas medidas coercitivas contra las autoridades legítimas de un Estado por parte de otros estados, no menoscaba la independencia, la soberanía y autodeterminación del pueblo de Nicaragua?
Diputado y candidato al PARLACEN, Daniel Ortega Reyes
Por supuesto que este tipo de actitudes conlleva violaciones graves a la ley en detrimento de los nicaragüenses, de su gobierno y del Estado de Nicaragua en su conjunto. Señalaba al principio que tal vez es una cuestión d tiempo para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
En este contexto se dio en el transcurso de esta semana la inscripción de los candidatos de alianzas y partidos políticos para las elecciones de noviembre próximo. Un escenario complejo debido a la injerencia externa que en armonía con sus lacayos criollos, hacen todo lo posible por cambiar el rumbo de la revolución.
El 7 de noviembre los nicaragüenses votarán para rechazar masivamente el injerencismo y el intervencionismo, para dar su respaldo a las políticas sociales y económicas impulsadas por el gobierno, para consolidar las políticas agrarias, por la ampliación de la mejor red vial del área centroamericana, por afianzar su independencia, soberanía y autodeterminación.
Por eso el FSLN y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa lleva a las y los mejores candidatos, desde la fórmula presidencial con el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, con candidatos a la Asamblea Nacional de larga trayectoria y experiencia legislativa y por supuesto, sus candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Gustav Porras, Wálmaro Gutiérrez, Irma Dávila, Gladis Báez e Iris Montenegro deben repetir, con el voto masivo del pueblo, en el congreso nacional. Doris Tijerino, Jaime Morales y Daniel Ortega Reyes, entre otros, integran la lista de candidatos al PARLACEN que sin duda alguna, deben proseguir en sus escaños para seguir fomentando políticas integracionistas además de fortalecer las relaciones interparlamentarias además de continuar estrechando lazos de cooperación con otros parlamentos ya sea unilateral o multilateralmente.
Buenos dividendos ha dejado a la región centroamericana, por ejemplo, la estrecha colaboración del PARLACEN con la Federación Rusa a través de su órgano legislativo, especialmente en áreas de la ciencia, el espacio y la tecnología, labor impulsada fundamentalmente por el legislador de la bancada de Nicaragua Daniel Ortega Reyes y así reconocida públicamente por el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, quien fue objeto recientemente de una merecida condecoración por el foro regional.
Imagen de portada, Presidente de Nicaragua, comandante Ortega Saavedra.