Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Taiwán suspende preparativos de investidura de Tsai por coronavirus

Ante la creciente amenaza que representa el coronavirus COVID-19, el gobierno de Taiwán que preside Tsai Ing-wen, ha decidido suspender transitoriamente todas las actividades relacionadas con su segunda investidura prevista para el 20 de mayo. Los taiwaneses le dieron una victoria contundente en enero de este año a Tsai  (Partido Demócrata Progresista) por más de 18 puntos, sobre su rival del Kuomintang, el conservador populista Han Kuo-yu.

“Para responder oportuna y flexiblemente a los cambios en la situación epidémica del COVID-19, he tomado la decisión de suspender provisionalmente todos los preparativos de la investidura presidencial en mayo” dijo Tsai en una publicación de Facebook este miércoles.

En la Isla, según las autoridades de salud, una trabajadora inmigrante de Indonesia fue diagnosticada con el coronavirus, convirtiéndose apenas en el caso 32 de personas contagiadas en Taiwán. Dicen los funcionarios que la inmigrante asiática cuidaba a un anciano de 80 años que fue diagnosticado con el virus días atrás.

La presidenta ha remarcado que la agenda prioritaria del gobierno es buscar prevenir la propagación del fatal virus, añadiendo que no habrá ninguna celebración a gran escala el 20 de mayo mientras la gente tenga preocupaciones por la situación epidemiológica del país. En ese sentido la jefa de Estado expresó que el Palacio Presidencial, en su momento, abordará el asunto de la investidura en consonancia con los puntos de vista de los profesionales del Centro Nacional de Comando Epidémico (CECC).

Tsai también agradeció a la Fundación Budista de Beneficencia Tzu Chi, la mayor organización de caridad de Taiwán, y a otras entidades budistas, entre ellas Fo Guang Shan y el Dharma Drum Mountain así como a varios templos locales, por haber cancelado o aplazado sus actividades multitudinarias por temor al riesgo de contraer el virus, debido a la alta concentración de creyentes.

La mandataria instó a todos los ciudadanos a colaborar estrechamente con el gobierno en la lucha contra la difusión del COVID-19 expresando su confianza en que con la participación de todo el pueblo en la prevención epidémica, se podrá reducir al mínimo el impacto del coronavirus.

El domingo 16 de febrero Taiwán confirmó la primera muerte (y la única a la fecha) por el nuevo coronavirus, un hombre de 61 años, tras haber sido diagnosticado con neumonía y que había sido hospitalizado el pasado 3 de febrero.

 

 

2.123 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *