Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Hallan en tumbas los misteriosos conos usados en el antiguo Egipto

Durante siglos las representaciones gráficas del antiguo Egipto mostraron a sus habitantes con un cono blanco sobre sus cabezas  del que los expertos y egiptólogos de todo el mundo no habían logrado encontrar ninguna prueba o evidencia real sobre los mismos.

Hasta hace poco, según informa el diario español El mundo, una misión arqueológica acaba de anunciar el descubrimiento de la primera evidencia de una tumba en la ciudad fundada por Ajenatón, el faraón hereje de la XVIII dinastía del imperio del Nuevo Egipto.

“El hallazgo nos confirma que los conos en la cabeza fueron realmente usados en Egipto” afirma a ese diario Anna Stevens, arqueóloga de la Universidad de Monash de Melbourne, Australia y principal autora de un estudio publicado en la revista Antiquity. La expedición encontró dos vestigios de los conos de color blanco en enterramientos localizados en Tell Amarna, la ciudad establecida por Ajenatón a mitad de camino de Tebas y Menfis y dedicada al culto de Atón.

“Ahora podemos decir que esos conos fueron portados por los difunto pero podrían haber cumplido otras funciones” reconoce la científica. Ajenatón gobernó en el antiguo Egipto entre 1353 y 1335, esposo de Nefertiti y padre del mediático Tutankamón.

El primer enterramiento fue rescatado en 2010 en el cementerio  sur de Amarna. Está vinculado al cadáver de una mujer de edad aproximada entre los 20 y 29 años. El segundo hallazgo fue en el cementerio norte de la misma ciudad y estaría reservado a un cuerpo de entre 15 y 20 años que en vida estaba en la etapa de desarrollo y del que todavía no ha podido determinarse el sexo.

 

2.270 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *