Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

EU pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro; 15 millones de dólares

Estados Unidos acusó este jueves de narcoterrorismo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por cuya cabeza ha ofrecido 15 millones de dólares. También ha presentado cargos contra otros miembros de la cúpula del poder del gobierno sudamericano entre ellos, el titular de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, un militar retirado considerado el “número dos” del poder chavista.

El Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr y otros cargos de la justicia norteamericana señalaron a Maduro y a Cabello, así como al titular del poder judicial Maikel Moreno, el Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, el ministro de Industria y vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, el ex general y ex director de inteligencia militar Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones, de liderar un cartel de la droga denominado  “Los soles” y de tramar una conspiración con las FARC “para inundar a EU de drogas”.

Según el Fiscal General estadounidense la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por la disidencia de las FARC bajo el amparo de Nicolás Maduro. De acuerdo al Fiscal Barr, se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas “de la alianza criminal” que equivalen hasta 30 millones de dosis letales.

Estados Unidos ha ofrecido 10 millones de dólares por quien ofrezca información por el paradero para su arresto, de Cabello, El Aissami, Moreno, Carvajal y Alcalá. También incluyó en la lista al ex jefe negociador de las FARC Luciano Marín (Iván Márquez) y “Jesús Santrich” por colaborar con Maduro.

Con estas medidas, Donald Trump trata de acorralar al gobernante venezolano para que abandone el poder y poner en su lugar a su fiel delfín, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se hace llamar “presidente” de Venezuela, y reconocido por medio centenar de países cuyos gobiernos son muy cercanos a Trump.

El gobierno de Trump ha ofrecido 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Nicolás Maduro, señalándolo como el líder del cartel de la droga Los Soles.

La respuesta del gobierno venezolano no se ha hecho esperar. El canciller Jorge Arreaza manifestó que el gobierno de Donald Trump “vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado”. En esa dirección, Arreaza calificó las acusaciones de narcotráfico contra el presidente venezolano de “miserables, vulgares e infundadas”.

 

 

6.411 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *