Ingrese búsqueda de palabras claves y presione "Enter".

Donald Trump a un paso de la absolución

El presidente Donald Trump se saldrá con la suya. Ante el rechazo del senado de los EEUU a la presentación de testigos, como el ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, una pieza clave en el juicio político contra el presidente, tras filtrarse algunos fragmentos de un libro escrito por Bolton en el que confirma las acusaciones de los demócratas.

El líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, anunció que el juicio político concluirá en los próximos día y que el voto definitivo para destituir o no al mandatario será el miércoles previo a los alegatos finales de las dos partes.

Los republicanos lograron bloquear con 51 votos en contra y 49 a favor, la citación de testigos que los demócratas pretendían pese a que dos senadores republicanos, Mitt Romney y Susan Collins votaron con los demócratas. Por su parte, el líder de los demócratas en el senado, Chuck Schumer, advirtió que de ser declarado no culpable Trump, como se presume, “la absolución no tendrá valor alguno porque los estadounidenses sabrán que este juicio no ha sido real”.

Añadió que Estados Unidos recordará desafortunadamente este día en el que el senado no estuvo a la altura de sus responsabilidades, le dio la espalda a la verdad y aceptó una farsa de juicio. Dos senadores republicanos Lamar Alexander y Lisa Murkowski, cuyos votos eran indecisos de llamar a o a testigos, a última hora decidieron por plegarse a la mayoría de sus colegas.

Para interrogar a los testigos, el senado debería votar por mayoría simple, es decir, 51 votos de 100. Los republicanos suman 53 y los demócratas 47. Vistas así las cosas, Trump se encamina a la absolución en un juicio para la historia porque es el primero de los tres que se han efectuado contra un presidente de los Estados Unidos, en el que no hubo testigos.

 

 

1.525 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *